LED UABJO se corona campeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

LED UABJO se corona campeón

Los universitarios le pagaron 2-0 a Rio Grande en la gran final para coronarse en el torneo en honor a San Pedro Apóstol


LED UABJO se corona campeón | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 8 selecciones del estado, se vivió un fin de semana futbolero en las canchas de San Pedro, Mixtepec.
Como cada año en festejo a San Pedro Apóstol, se realizó espectacular torneo de selecciones categoría libre.
En la primera ronda, San Pedro, el anfitrión, despachó a Cabo de las Olas, por su parte, LED UABJO mostró buen futbol de inicio eliminando a Brigada por marcador de 3-0, por su parte Rio Grande eliminó 2-O a Pinotepa Nacional y Cuaydiguele Pochutla derroto a Huatulco.
Para las semifinales, San Pedro el anfitrión fue goleado por LED UABJO por marcador de 3-1, los universitarios lograban el pase a la gran final.
En la otra llave se vivió un partidazo, Rio Grande vs Cuaydiguele Pochutla, ambos planteles con jugadores de gran experiencia, como Raúl Bustamante ex jugador del Cruz Azul quien defendió la playera de Pochutla, fue un partido muy parejo, de jugadas para ambos equipos, sin embargo el invitado no llegaba al encuentro, faltando 3 minutos cuando todos esperaban los penales, apareció mane de Rio Grande para meter el único tanto del encuentro y con esto conseguir el pase a la final.
Para la gran final, saltaron a la cancha dos viejos conocidos, Rio Grande vs LED UABJO, quienes en el mes de febrero se enfrentaron en la gran final en la comunidad de Bajos de Chila, donde el campeón fue Rio Grande.
Esta sería otra historia, los muchachos de la UABJO salieron con mucha hambre de triunfo, al minuto 25 Reynaldo Marcial Carmona celebrara la primer anotación y ponía el 1-o a favor de Oaxaca.
Minutos más tarde Manuel Raymundo Pérez “tarántula” colocaba el 2-0, y con esto jamás llegó la reacción de Rio Grande quien no pudo con los ataques de Oaxaca.
Fue así como LED UABJO se coronó campeón en este evento, y 4 meses después del descalabro en Bajos de Chila les llegó la revancha.
En entrevista con el líder del equipo Manuel Raymundo Pérez “Tarántula” comento que “se dio lo que queríamos lograr, ser campeones, hicimos un equipo para esto y gracias a dios se nos dieron las cosas, mira lo bonito que es el futbol, da revanchas, ya nos habían ganado y ahora nos favoreció a nosotros”.