Oaxaqueños tienen buena participación en físico y fitness
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños tienen buena participación en físico y fitness

Oaxaca tuvo una buena participación en el 45 Campeonato Centroamericano y del Caribe de Físicoconstructivismo y Fitness 2018, celebrado el fin de semana en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México.


Así lo consideró Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de local de la especialidad, quien también estuvo presente en el evento en calidad de juez.

“México obtiene quinto y sexto lugar en categoría mensbodybuildig -70 kilogramos, en Centroamericanos y del Caribe con dos oaxaqueños: José Franco Pineda y Moisés Cortés Santiago”, precisó el dirigente estatal.

Gracias a estos logros, Oaxaca sigue haciendo historia en el llamado deporte del músculo y la belleza, poniendo en alto el nombre de país.

Asimismo, manifestó que la participación de José Antonio Franco, originario del Istmo de Tehuantepec, y “Moi” de Valles Centrales, es un ejemplo de superación para todos los aficionados al físico y fitness local.

“Tanto José como Moisés son un claro ejemplo de determinación y orgullo, porque mantenerse a este nivel no es nada sencillo y ellos lo han demostrado durante los últimos años”, apuntó.

y resaltó que estos dos guerreros zapotecas fueron parte del evento que congregó a 400 atletas representantes de 33 países, lo cual habla de la exigencia del campeonato.

Después de esta participación en el evento Centroamericano, Arredondo Rivera dijo que tienen en puerta el Clásico Míster Oaxaca, a celebrarse el 19 de agosto en el Club de Leones de esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: