Los Jaguares se muestran
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Jaguares se muestran

Participaron en la Copa Guelaguetza y tuvieron una experiencia muy enriquecedora


Los niños de la Academia de futbol Jaguares Cuilápam, concluyeron su participación en la Copa Guelaguetza 2018, pero no se fueron con las manos vacías.

Así lo Edwin Zárate Barroso, entrenador de los pequeños felinos, quienes compitieron en la categoría 2007-2006.
“Desafortunadamente no pudimos avanzar a las semifinales, sin embargo, los niños y niñas se llevan una gran experiencia, la cual será muy útil en su desarrollo deportivo”, precisó.

Los Jaguares se colocaron en el grupo A de su categoría, junto a la Academia LED UABJO, Leones Negros y Cruz Azul Oaxaca.

En su presentación los nacidos en la “Cuna de la danza de la pluma” cayeron frente a LED UABJO, pero en su siguiente partido se recuperaron y vencieron a los Leones Negros.

En su tercer compromiso, los Jaguares se jugaron el pase a las semifinales, pero se quedaron en el camino al caer con la pequeña máquina celeste.

A pesar de no lograr clasificar a las “semis”, los jaguarcitos se mostraron satisfechos con su desempeño, ya que fue su primer torneo de este tipo y les sirvió para evaluar su crecimiento.

“Tenemos poco más de un año como academia y esta participación fue valiosa para detectar los puntos mejorar, sin dunda nos quedamos con todo lo aprendido en cada juego y vamos por más”, indicó Edwin Zárate.

En este sentido, invitó a los niños, niñas y adolescentes que vivan cerca del municipio de Cuilápam de Guerrero, para que integren al proyecto, el cual tiene su base de operaciones en la Unidad Deportiva de la Demarcación, y los días de entrenamiento so martes, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas, y se pueden inscribir jugadores desde los cuatro hasta los 15 años de edad.


aa

 

Relacionadas: