Buen arranque de la Liga Squenda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buen arranque de la Liga Squenda

El fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de la Liga Independiente de Basquetbol Squenda, que busca convertirse en un escenario nuevo para la promoción del deporte.


Buen arranque de la Liga Squenda | El Imparcial de Oaxaca

Se dio a conocer que en los primeros resultados que se dieron Sparks se impuso 38 puntos a 12 sobre Reales, en lo que fue el arranque del Torneo Varonil y Femenil 2018 de la Liga Independiente de Básquetbol Squenda Oaxaca.

Las canchas del fraccionamiento Indeco, en Santa Cruz Xoxocotlán, son el escenario del certamen que vio su primera jornada con un juego en la categoría de Tercera Fuerza femenil y que resultó, no obstante, con considerable respuesta.

Durante el primer cuarto las comandadas por Lourdes Manila fueron descomunales al ganar por amplio 7-1, con sencillas de Rosario López, Yazmín López, quien aportó luego un tiro libre, y Abi Monterrubio; Reales, por su parte, apenas logró un punto por conducto de Mayra Vargas, tras cobrar falta.

Para el segundo periodo, Reales intentó sacar su mejor equipo, pero de inmediato fue retenido por la ofensiva de Sparks, con lo que se fueron abajo 10-6, para el temporal 17-7.

Luego de un breve descanso,Sparks bajó el ritmo de juego para el tercer cuarto y con 9-3 se fueron nuevamente arriba; en esta ocasión la participación fue de dobles, por conducto de AbiMonterrubio, Eliza Prieto -más un tiro libre- y Esmeralda Baños, en tanto que Reales anotó con Mayra Vargas, con enceste de tres puntos.

En el último cuarto,Sparks nuevamente salió con todo la artillería y se abalanzó con todo sobre las Reales por apabullante 12-2, con lo que definieron el 38-12 que marca el liderato momentáneo de las ganadoras.

Por Sparks las mejores encestadoras fueron Esmeralda Baños, con 11 puntos, y AbiMonterrubio, con nueve unidades; por Reales la mejor fue Mayra Vargas, con cuatro tantos.

La próxima semana se llevará a cabo la segunda jornada de la competencia y la primera para la rama varonil, de acuerdo a Janeth Farrera Flores, coordinadora general del certamen del llamado deporte ráfaga.


aa

 

Relacionadas: