Buena participación en la atlética de Matadamas |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Buena participación en la atlética de Matadamas

Unos 200 corredores le dieron vida a la competencia, que ganó Septimio Salinas Olivera

  • Buena participación en la atlética de Matadamas
  • Buena participación en la atlética de Matadamas
EL DATO

Enmarcada en la XII Exhibición de Globos Gigantes de Papel de China de esa localidad, la competencia pedestre inició a las 8:00 de la mañana.

Fueron 200 los corredores que el fin de semana tomaron parte en el  Trail Run Matadamas 2018, en Etla, prueba pedestre que ganó Septimio Salinas Olivera, luego de concluir los siete kilómetros de ruta en 28 minutos, mientras que en las damas la mejor fue Angélica Valencia, con 36’01”.

El triunfo de Salinas Olivera se definió en el último tramo del recorrido, que incluyó veredas, riachuelos y lomas, por lo que su entrada al arco de meta fue en solitario, con apenas 27 segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Rodolfo Andrés Mendoza, quien a su vez delegó el tercer puesto a Gerardo López, a más de un minuto de Septimio.

Angélica Valencia fue dominante en su curso tras fugarse desde los primeros kilómetros y sacar una ventaja de más cuatro minutos sobre el resto de su división, por lo que llegó ermitaña a la meta, en tanto que Marcela Miguel Martínez y Elizabeth Reyes completaron el podio tras arribar con un minuto de diferencia entre ellas.

En la categoría Máster, la pareja de Sonia HernándezGodínez y Jaime Ponce Ignacio igualaron con el segundo puesto cada uno, dejando el sitio de honor a Magdalena Morales Luna y Richard Andrés Mendoza.

Enmarcada en la XII Exhibición de Globos Gigantes de Papel de China de esa localidad, la competencia pedestre inició a las 8:00 de la mañana con salida a un costado del sitio de taxis foráneos, mientras que la meta se ubicó en el campo de futbol.

Desde las 6:00 de la mañana el cúmulo atlético empezó a llegar para instalarse y empezar a realizar ejercicios de calentamiento, en tanto, paulatinamente el sonido local empezó a animar el domingo, invitando a la población a acercarse para disfrutar del momento.

A las 8:00 de la mañana se avisó para estar detrás del arco de meta y en breve se dio el banderazo de salida; los corredores de inmediato tomaron la fuga por calles de asbesto y posteriormente se adentraron a la maleza y campo de Matadamas.

Aún con ligero viento y humedad, la carrera pedestre fue subiendo de tono con el pasar de los competidores, quienes poco a poco fueron armando grupos, mientras que en la punta se definían los punteros.

 

 

Relacionadas: