A defender la casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A defender la casa

Los Guerreros de Oaxaca se aprovecharon de los Piratas de Campeche para recuperar terreno en el standing de la Zona Sur; este martes inician serie ante la peor novena de la LMB


A pesar de tener un PCT de .500, producto de 12 victorias por el mismo número de caídas, los Guerreros de Oaxaca se ubican en el tercer lugar del standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), empatados con los Leones de Yucatán.

Si bien la temporada ha sido de altibajos para la Tribu Zapoteca, el bajo nivel de la Zona Sur en la actual campaña ha permitido que se mantengan en zona de Playoffs. Para ejemplificar, Sultanes de Monterrey, que se encuentra en la quinta posición de la Zona Norte, sólo está a dos derrotas por debajo de los líderes, Bravos de León.

Ante esta situación, los dirigidos por Joé Álvarez se mantienen a flote, pero deberán mejorar su rendimiento en el diamante. Este martes tienen una oportunidad inmejorable cuando reciban a la peor novena de toda la Liga, los Tigres de Quintana Roo, que sólo tienen seis victorias en 24 juegos.

En cuanto a las estadísticas, la Tropa Bélica está en el lugar 12 de la Liga en el pitcheo por equipos, con un IP de 204.0; Irwing Delgado se sostiene como el mejor elemento del equipo oaxaqueño en este rubro, tras cosechar dos victorias por cero descalabros, con un ERA de 2.54.

Por el bateo, los números son positivos, Oaxaca es quinto lugar del campeonato en el bateo por equipos, con un average de .295; El cubanoYuniesky Betancourt es el mejor pelotero, con un promedio de bateo de .390, que lo siembra en el sexto puesto del torneo.

Esta semana será clave para los Guerreros de Oaxaca, reciben dos series ante rivales directos en la clasificación; en el templo bélico han cosechado mejores dividendos, con ocho triunfos en 12 compromisos. Hoy martes reciben a las 19:00 horas en el Parque Eduardo Vasconcelos a los decaídos Tigres de Quintana Roo y el viernes 3 de agosto les hacen los honores a los actuales campeones de la LMB, los Leones de Yucatán.


aa

 

Relacionadas: