Armaron su Guelaguetza de Ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Armaron su Guelaguetza de Ajedrez

Se juntaron jugadores de siete de las ocho regiones de Oaxaca, además de competidores de otras entidades


Armaron su Guelaguetza de Ajedrez | El Imparcial de Oaxaca

Toda una fiesta deportiva se vivió este viernes, sábado y domingo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, gracias a la realización del XXXIV Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez Copa Benito Juárez 2018.

Más de 200 trebejistas se reunieron en el inmueble capitalino, que ofreció una bolsa de premiación de 50 mil pesos a repartir entre las seis categorías convocadas.

De acuerdo con Sergio Sánchez Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (Aajeo), la participación fue buena y esperan seguir esta tradición durante muchos años más.

En este sentido, reconoció que no ha sido sencillo organizar el certamen, debido a la falta de apoyo de la iniciativa privada para entregar premiaciones más interesantes, pero lo han sacado adelante a base de esfuerzo.

El ímpetu de la Asociación, con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), logró juntar a los mejores exponentes de distintas regiones del estado y de diferentes partes del país.

Por Oaxaca se contó con la participación de Tuxtepec, Costa, Istmo, Cañada, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales. Mientras que de fuera, recordó que vinieron de Puebla, Distrito Federa, Estado de México, Veracruz y Durango.

“Estamos muy contentos porque es una disciplina que como Asociación la tenemos entre los mejores a nivel nacional, sobre todo en categorías infantiles y juveniles”, precisó Sánchez Martínez.

Finalmente, invitó a los padres y madres de familia a promover este deporte en los niños, el cual los ayuda a desarrollar su intelecto.


aa

 

Relacionadas: