Impulso total |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Impulso total

Llegó a su fin el Torneo Guelaguetza Zaachila 2018, con la coronación del equipo Liverpool

Impulso total | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Una final llena de emoción fue la que protagonizaron Liverpool A y Pequeños Guerreros, en el Torneo de Futbol Infantil Guelaguetza Zaachila 2018, al final los primeros de estos se quedaron con la victoria al son de 2 goles por 1.

Las actividades dieron inicio dos semanas atrás, indicaron las autoridades municipales de la Villa de Zaachila, que con el apoyo de la Liga Taladzi llevaron a cabo la contienda deportiva, que buscó darle impulso a la actividad física infantil.

Padres de familia y hermanos de los jugadores se instalaron alrededor del terreno de juego para apoyar a sus respectivos equipos.

Previo a la final se jugó el duelo por el tercer lugar, entre los representativos de Boca Juniors y San Pedro, duelo parejo que hizo que las dos escuadras agotarán todas sus fuerzas para lograr la victoria, a final de cuentas la victoria fue para los primeros de estos 2 goles por 1.

Y en la final de Consolación se enfrentaron el Liverpool B, ante Cefor Zaachila, fueron los “ingleses”, quienes hicieron gala de una mejor coordinación, que a final de cuentas les rindió frutos, para quedarse con el primer lugar con marcador de 3 goles por 0.

Poco después de las 11:00 horas dio comienzo la final por el título del Torneo Guelaguetza Zaachila 2018, desde que el silbante arrancó el duelo,hubo mucho movimiento de ambas partes, el esférico se trasladaba de un lado a otro.

Durante la primera mitad el equipo de Liverpool fue mejor a la ofensiva, lograron tener algunas oportunidades de gol que no lograron terminar en el fondo de las redes de Pequeños Guerreros.

Fue una acertada jugada de Liverpool el que los puso arriba en el marcador, para irse de esta manera al descanso del medio tiempo.

Para el complemento, la lucha por tener el esférico en su poder se centró en el medio campo, no se podía distinguir a un dominador, desde los costados del terreno de juego padres de familia se desgañitaban por motivar a sus hijos a dar el extra.

Fue en los minutos finales, luego de un cobro de esquina, cuando Pequeños Guerreros por la vía penal logró el tanto de la igualada, con ello forzó el título a tiempos extras.

En el alargue, los jugadores mostraban ya claras huellas de cansancio, sin embargo, ninguno se rendía.

En el segundo tiempo extra, un error de la defensa permitió que la delantera de Liverpool marcará el gol de la diferencia, pese al esfuerzo de los Pequeños Guerreros, ya no pudieron lograr el tanto de la igualada.

Instantes después se llevó a cabo la premiación, que fue encabezada por autoridades municipales como: Leticia Aguilar Martínez, Irving Ambrosio y Nicasio Alari, quienes reconocieron el esfuerzo de los infantes, además destacaron el apoyo que los padres de familia brindan a sus hijos por hacer deporte.

 

 

Relacionadas: