Fin a los raquetazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fin a los raquetazos

Con una excelente participación, que llegó a los 32 raquetistas, terminó el Torneo “Amigos de la Guelaguetza”, que se disputó en el CRAD


Fin a los raquetazos | El Imparcial de Oaxaca

CRISTOBAL REYES LEON

Las emociones de squash se vivieron se vivieron a tope con la realización del Torneo “Amigos de la Guelaguetza”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza, del 26 al 28 de julio.

Con la participación de 32 raquetistas, se disputó este certamen que se dividió en tres categorías: Infantil de 6 a 9 años, Infantil de 10 a 14 y Quinta Fuerza. Cabe mencionar, que dicho certamen fue avalado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (Cecude) y la Federación de Squash de México.

Con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en el estado Oaxaca, destacó la intervención de los novatos del CRAD, que se posicionaron en todas las finales del torneo.

En la categoría de los más pequeños, de 6 a 9, luego de tres días de actividad, Mateo Canseco Pascual se proclamó campeón tras derrotar en la final a Román de Jesús González; el tercer puesto fue para Santiago Espinosa.

Mientras que en la de 10 a 14 años, Dalí Ramírez Pascual venció a Carlos Díaz Villalobos para quedar se con el título; Ángel Alexis Rojas se quedó con el tercer lugar.

En cuanto a la categoría estelar, Quinta Fuerza, José Paz De la Llave se coronó tras sobreponerse a Gerardo Flores; en la tercera posición se colocó Antonio Vázquez Santiago.

Al final de la contienda, se premió a los primeros lugares de cada categoría, al primer lugar se le dio una raqueta, al segundo una raquetera y al tercer puesto se le regaló una back pack.

Alfonso González, organizador del torneo correspondiente al Bloque deportivo Lunes del Cerro 2018, manifestó que el objetivo de esta competencia fue brindarle mayor difusión a esta disciplina a través de los niños. Paty Tamiz y Alberto Jaime, representantes de la Asociación de Squash de Oaxaca, también colaboraron en la realización del torneo.


aa

 

Relacionadas: