El Tri femenil está en la final de Centroamericanos; 3-1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Tri femenil está en la final de Centroamericanos; 3-1

México amarró el pase a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018


El Tri femenil está en la final de Centroamericanos; 3-1 | El Imparcial de Oaxaca

El Tri Femenil se impuso por 3-1 a Venezuela en las Semifinales del torneo del fuutbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y buscará el Oro el próximo lunes en el partido decisivo, en el que se enfrentará a Costa Rica.

En el estadio Moderno Julio Torres, el México consiguió la clasificación con goles de Mónica OcampoGuadalupe Sánchez y Yamile Franco, mientras que Paola Villamizar empató provisionalmente el partido para las venezolanas en el segundo tiempo.

Las mexicanas se hicieron del balón desde el primer minuto pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa vinotinto, que lució ordenada. Sin embargo, fueron los intentos individuales de la delantera Verónica Corral los que le permitieron a México encontrar los primeros huecos en la defensa venezolana.

Las aztecas mantuvieron el dominio y abrieron el marcador en el minuto 25 luego de que la centrocampista Sánchez mandara un centro que Ocampo conectó con un derechazo para vencer la resistencia de la portera Lisbeth Castro.

El empate llegó en los primeros minutos de la segunda parte. Villamizar se aventuró a mandar un fortísimo remate desde más de 30 metros de distancia que colgó a Santiago y puso a celebrar a los venezolanos que llegaron a las tribunas del Moderno.

Jugadoras del Tri Femenil festeja en el juego vs Venezuela

Jugadoras del Tri Femenil festeja en el juego vs Venezuela | IMAGO7

Sánchez le dio la ventaja a las mexicanas con un potente zurdazo desde el costado izquierdo que fue imposible de atajar para Castro en el minuto 70.

Las venezolanas se desordenaron, incluso Castellanos apareció detrás de la línea central varias veces buscando el balón, y México cerró el partido luego de que la portera Castro cometiera un error en salida y le dejara servido el gol a Franco al 81′.


aa

 

Relacionadas: