Regresa Xhunashi de Juegos Centroamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa Xhunashi de Juegos Centroamericanos

Xhunashi Caballero concluyen su asistencia en JCC, al caer en sus tres combates


La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, concluyó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, alejada de la pelea por medallas.

En sus tres combates, la originaria de Ciudad Ixtepec, no salió bien librada y eso le impidió llegar a semifinales de la categoría hasta 61 kilogramos.

La primer contrincante de “Xhuna” fue la panameña YaremiBorzelli, quien se terminó llevando el triunfo 3 puntos a 1.

Posteriormente, con la necesidad de ganar para aspirar a las fases finales, Caballero Santiago se midió con Elisabet Vasallo de Cuba, que aprovechó el escenario para imponerse 4-1 a la oaxaqueña.

En la tercera pelea, Xhunashi Caballero volvió a caer, en este caso 8-0 con la venezolana Claudymar Garcés, quedándose fuera de las semifinales, a las que llegaron Karina Díaz de República Dominicana que se impuso 5-0 a Elisabet Vasallo de Cuba, mientras que, en la segunda llave, Claudymar Garcés derrotó 9-1 a Stefanny Medina de Colombia.

De esta forma se desarrolló la participación de Xhunashi Caballero Santiago, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde en el 2014 “Xhuna” logró medalla de plata, cuando este evento se celebró en Veracruz-
Ahora el próximo reto de la karateca oaxaqueña es seguirse preparando con miras de seguir en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


aa

 

Relacionadas: