Osorio queda fuera de la Selección Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Osorio queda fuera de la Selección Mexicana

El colombiano es el más efectivo al frente del tricolor en los más recientes 28 años, pero sufrió la peor derrota de la historia en partidos oficiales para México.


Osorio queda fuera de la Selección Mexicana | El Imparcial de Oaxaca

Juan Carlos Osorio no será más el director técnico de la Selección Mexicana de futbol, pues decidió no ser considerado entre los candidatos a dirigir al equipo nacional para el periodo 2018-2022.

Luego de que finalizara su contrato al término de la participación de México en la Copa del Mundo Rusia 2018, el entrenador colombiano decidió no ser considerado como candidato para un nuevo periodo de cuatro años, informó la Selección Mexicana en su sitio web.

La Selección Nacional agradeció la “entrega, pasión, compromiso y cariño” de Osorio y le deseó el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos.

El ex director técnico nacional envió un mensaje, publicado también en el sitio web de la Selección, para agradecer a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que trabajó a lo largo de 52 partidos, entre el 13 de noviembre de 2015 y el 2 de julio de 2018.

La Selección Mexicana destacó que Juan Carlos Osorio es el director técnico nacional con el mejor porcentaje de efectividad en los más recientes 28 años, con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Además, rompió cuatro rachas históricas negativas, ganando como visitante en Honduras, por primera vez en 22 años; en Canadá, después de 23 años; en Estados Unidos, después de 44 años, y en Trinidad y Tobago, después de 13 años.

Por otro lado, fue durante el periodo de Juan Carlos Osorio que la Selección Mexicana sufrió la peor derrota en partidos oficiales de su historia, perdiendo siete goles a cero contra Chile en la Copa América Centenario 2016, y la peor derrota en Copa del Mundo desde 1978, cayendo tres goles a cero contra Suecia el pasado 27 de junio.


aa

 

Relacionadas: