Alistan encuentro de capoeira en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan encuentro de capoeira en Oaxaca

Del 11 al 14 de octubre Oaxaca será sede del quinto Encuentro Internacional y Batizado de Capoeira


Oaxaca será escenario del quinto Encuentro Internacional y Batizado de Capoeira, del 11 al 14 de octubre.

Así lo informó Salatiel Castro Martínez, director de la Academia de Capoeira CangaçoCordão de Ouro, que coordina el evento.

El Encuentro, agregó, abarcará talleres, danzas, exhibiciones, rodas y pláticas, con exponentes locales, nacionales e internacionales.

En este año, el encargado de dirigir el magno certamen será el MestreSuassuna, y supervisado por el MestreVirgulino.

Para efectuar el Encuentro, Salatiel Castro invitó a patrocinadores a unirse al proyecto.

En este sentido dijo que la iniciativa privada juega un papel importante, puesto que ayuda a brindarle una mejor organización y solidez a la reunión, dada la falta de apoyos gubernamentales.

Asimismo, detalló que el evento se encuentra abierto para personas de todas las edades, desde quienes quieran aprender desde cero el capoeira, hasta alumnos avanzados.

Sobre el desarrollo de esta disciplina en la entidad, apuntó que se práctica desde hace 17 años, pero desde hace aproximadamente un lustro empezó a crecer.

“Nos ha costado mucho trabajo masificarla, pero la verdad que vamos por buen camino, a pesar de que vamos a paso lento se han tenido frutos muy dulces, haciendo que este arte marcial vaya subiendo, quisiéramos que fuera más rápido, pero para 17 años va bastante bien”, indicó,

Finalmente, invitó a la gente para que conozca lo que es capoeira, ya que tiene muchas facetas: música, arte marcial, acrobacia, lo que la hace un deporte muy completo, apto para personas de todas las edades, que ayuda a desarrollan al prácticamente como mejor persona y lo motiva a aprender diferentes cosas en una sola.


aa

 

Relacionadas: