Gimnastas continúan preparándose
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gimnastas continúan preparándose

La juez nacional Myrtala Juárez, estuvo en la Escuela Hello, instruyendo la preparación y mejorando las técnicas de las niñas oaxaqueñas


Del 23 al 25 de julio, La Escuela de Gimnasia Hello, fue sede del curso de gimnasia estética de grupos, que impartió la Juez Nacional Myrtala Juárez López, integrante de la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética (FENMEGEG) y miembro oficial de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupos (IFAGG).

“Fueran horas de arduo trabajo con las niñas, que vaya que tienen mucho potencial. Lo que buscamos, es que ellas adopten este deporte como una actividad única para ellas y que se desarrollen como mujeres, en cuanto a su seguridad y el deseo de hacer ejercicio”, expresó la profesora regiomontana.

El objetivo del curso, fue el de instruir y mejorar las técnicas de la gimnasia estética de grupos, en las 40 niñas oaxaqueñas que participaron en el taller. También se reclutó a las mejores exponentes de este joven deporte, para que representen a la entidad en el certamen navideño, que se disputará el próximo mes de diciembre en Monterrey, Nuevo León. Dicho torneo servirá como ranking para competencias nacionales e internacionales venideras.

“La meta con este tipo de talleres, es que la gimnasia se convierta en el fútbol de las niñas en México”, resaltó la maestra con casi 30 años de carrera.

Las escuelas participantes en este curso junto a Hello, que encabeza el maestro Cristian Adán Medina, fueron el Club PetitOlin y GymTeam, oriundas de Puerto Escondido.

Solamente siete entidades en México practican la gimnasia estética de grupos: Nuevo León y Yucatán, fueron los pioneros, después se agregaron Aguascalientes, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y por supuesto Oaxaca. Se contabilizan al momento 17 clubes a nivel nacional.

Al final del curso, Myrtala Juárez, hizo la invitación para que más pequeñas se sumen a la práctica de esta disciplina, “no es muy difícil de realizar, sólo deben aprender a trabajar en equipo, yo invito a que más niñas se sumen a este gran deporte”.


aa

 

Relacionadas: