Oaxaqueño ficha con Tigres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño ficha con Tigres

Alfonso Pérez, jugador del Cefor Pachuca de Oaxaca, formará parte de las fuerzas básicas del equipo felino


Oaxaca es una gran cantera de jugadores, así lo ha confirmado el joven Alfonso Pérez Román, que dejará el Centro de Formación Pachuca, Oaxaca (Cefor) de la Universidad Regional del Sureste (URSE), para unirse a las filas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional Scotiabank, que se disputó el pasado mes de junio en el estado de México, el jugador la categoría sub 15, le llenó la pupila a los visores del equipo norteño, quienes lo invitaron para que fuera una semana a la ciudad de Monterrey a probarse junto con las fuerzas básicas del club.

Tras una semana intensa de trabajo en la Sultana del Norte, donde sostuvo duras pruebas físicas, tácticas, psicológicas y futbolísticas, Alfonso ahora formará parte de las fuerzas básicas de los universitarios, convirtiéndose en el segundo jugador que este año Cefor Pachuca lleva a las inferiores de un equipo de la Liga MX. Anteriormente, el defensa central nacido en el 2002, había intentando integrarse a las filiales de clubes como Atlas y el mismo Pachuca.

El Centro de Formación de los Tuzos, encabezado por el entrenador Jorge Medrano Cabrera, se ha destacado por realizar un excelso trabajo con los niños y jóvenes de Oaxaca. Cabe recordar, que en la pasada edición de la Liga de Fútbol San José de Calasanz del Instituto Carlos Gracida, la escuela futbolística instauró a todos sus representativos en la final de su respectiva categoría. Alfonso se coronó en la Juvenil B, tras vencer en la final a los Chapulineros Mitla.

Sin embargo, Alfonso no estará sólo en los Tigres, recordar que el oriundo de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, Javier Aquino, milita en el primer equipo de la escuadra felina.


aa

 

Relacionadas: