Oaxaqueños al festival de combate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños al festival de combate

Al evento asisten atletas de distintos estados del país, quienes se encuentran ranqueados en los primeros lugares de la Federación Mexicana de la especialidad


Taekwondoines oaxaqueños estarán presentes este fin de semana en Primer Festival de Taekwondo Mexicano, que tendrá como sede la ciudad de Acapulco, Guerrero.

El representativo zapoteca está conformado por alrededor de 20 competidores, informó Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD).

Los seleccionados son parte de categorías infantiles, cadetes y junior. En infantiles se puede mencionar a Alejandro Álvarez León, Luis Jesús Morón López, Job Samuel Hernández, Diego AmidOyosa Bustos, Isaac Santiago Zárate, María José Zárate Martínez y Metzy Valeria Sánchez.

En cadetes van: Axel Hiram Rojas León y Maritza Daniela Altamirano Cruz.

En junior los convocados por la Federación Mexicana de la especialidad, son: Víctor Morales Santiago, Gael Emir Comonfort, Alejandro Cruz Santiago, Amayrani Salinas Cartas, Melanie Martínez Macías, Vania Judith Celorio Lazcano y América Maythe Comonfort García.

De estos representantes, las ranqueadas en primer lugar de su división y con aspiraciones a colocarse entre los primeros puestos son: Vania Celorio y América Comonfort.

A decir de Contreras Melchor, los taekwondoínes participan en este certamen gracias a su ranking a nivel nacional, después de participaciones en distintos torneos.


aa

 

Relacionadas: