Arte marcial enriquecieron toda su técnica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arte marcial enriquecieron toda su técnica

Alumnos de la organización Moc Kan Sent reforzaron sus conocimientos con clases de judo


Con éxito se llevó a cabo este fin de semana en el Gimnasio Municipal, el primer Seminario de Judo, impartido por los ex seleccionados mexicanos, campeones nacionales y panamericanos, Tonatiuh y Constantino Avendaño Espinoza.

La capacitación reunió a 20 artemarcialistas, quienes durante sábado y domingo enriquecieron su técnica con los consejos de los destacados ponentes oaxaqueños.

El Seminario fue promovido por la Organización Moc Kan Sent de Wu-Shu, que dirige el profesor Constantino Avendaño Gómez, con el objetivo de complementar el desarrollo de los alumnos.

“Es un curso interno para la escuela Moc Kan Sent y sus clubes, enfocado a los atletas de sanda (pelea), ya que se requiere de las técnicas de protección para complementar el boxeo y pateo en los combates de wu-shu”, explicó Avendaño Gómez.

Actualmente, dijo, la práctica del wu –shu y distintas disciplinas, pueden reforzarse con deportes alternos y esto favorece al desarrollo de los atletas.

“Para tener alumnos mejor preparados, es necesario brindarles nuevas herramientas y conceptos, por eso decidimos en Moc Kan Sent proporcionar las bases de judo, esperando que esto venga a reforzar nuestro potencial”, admitió Constantino Avendaño.

Por su parte, los ponentes, se mostraron contentos con la respuesta de los alumnos, quienes estuvieron atentos a la cátedra durante los dos días.

Finalmente, precisaron que le darán continuidad a este tipo de seminarios, con el propósito de compartir parte de sus experiencias que han vivido como campeones nacionales en distintos eventos, entre ellos Olimpiada Nacional y Universiada Nacional.


aa

 

Relacionadas: