Los bajan de la nube
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los bajan de la nube

De desastrosa podría calificarse la semana de los Guerreros de Oaxaca, tras ser barridos en las series ante los Sultanes y Toros; la Tribu perdió los seis juegos


Terrible semana fue la que tuvieron los Guerreros de Oaxaca, luego de ser barridos en las dos series que disputaron ante Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana, de ser líderes del standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ahora se ubican en la cuarta posición; los bélicos regresan este martes al Estadio Eduardo Vasconcelos para enfrentar a los Olmecas de Tabasco.

Ambas series contra novenas del norte lucían como un buen parámetro para saber cuáles eran las verdaderas opciones de la Tribu Zapoteca en el presente campeonato de otoño, sin embargo, dejaron más dudas que respuestas.

Ahora la escuadra oaxaqueña acumula ocho triunfos por 10 caídas, que le dan un PCT de .444, que los ubica en el cuarto lugar de la Zona Sur y décimo en la clasificación general de la Liga.

En los números,los dirigidos por el cubano Joe Álvarez también perdieron terreno en ese rubro, se posicionan en el lugar 11 en el picheo por equipos con una IP de 154.0; Irwing Delgado se mantiene como su mejor elemento tras cosechar dos victorias por cero descalabros, con un ERA de 1.57, siendo el segundo mejor ubicado de la LMB, sólo por detrás de André Rienzo, de los Acereros de Monclova.

En cuanto al bateo por equipos, descendió peldaños y es noveno del torneo con un porcentaje de .289; Érick Rodríguez también se sostiene como el líder de la escuadra oaxaqueña con un promedio de bateo de .356.

El rival en turno de Oaxaca son los Olmecas de Tabasco, que son quintos de la zona, los separa solamente un triunfo, por lo que la serie será crucial ante los tabasqueños. De volver a perder, la tropa bélica comprometería su anhelado boleto a los playoffs.

El próximo sábado visitan a los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera Romellón, en lo que será una doble cartelera, que tendrá inicio a las 17:00 horas. El tercer juego de la serie está pactado el domingo 29 de julio a las 16:00 horas de la tarde. Ambas franquicias son rivales directos, de tener una gran semana, los Guerreros volverían a los primeros planos.


aa

 

Relacionadas: