En motocross domina Axel Blanco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En motocross domina Axel Blanco

Kenyon Ortiz, el campeón Latinoamericano, no tuvo rival en su categoría


Axel Orlando Blanco Morales hizo valer su condición de local y se adjudicó la primera fecha del Campeonato Platino Plus de Motocross, que arrancó aquí con la participación de más de 90 pilotos del centro, sur y sur-sureste del país.

Una vez más salió a relucir la destreza del motociclista marcado con el número “208”, quien validó igualmente su corona en el serial que confirmó hace un mes, por lo que igualmente es favorito a repetir cetro, además de ser un preparativo para la final del Campeonato Nacional de MX, a celebrarse el 25 de agosto en Zacatecas y en la que está seguro en el tercer lugar absoluto de la máxima división: MX1.

Con dos mangas ganadas sin problemas, Axel Blanco dominó la carrera para cruzar la meta del complejo deportivo San Pablo Motopark en solitario, delegando el segundo puesto a Edgar Tovar y el tercero a Eduardo Andrade, en tanto que Yuri Jiménez y Víctor Giovanni Blanco, que regresó después de un receso por lesión a las competencias, completaron el podio hasta el quinto puesto.

En la categoría MX2 el primer lugar fue para Ricardo Moreno, dejando en segundo y tercer puesto a Diego Armando Atanasio y el oaxaqueño Mauricio Hernández Quevedo, que no pudo hacer más para estar en lo más alto.

En la MX2 “B” Christopher fue el primero, mientras que Miguel Ángel Medina y Luis López completaron el podio al ubicarse en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Una de las competencias que fue novedad en la pista fue la Infantil, en específico la de la subdivisión 7-8 años de edad, en la que la que estuvo como exhibición el estadounidense Kenyon Ortiz, a la postre ganador de la competencia, dejando atrás a Yukio Jiménez y Jacqueline Sánchez; en Infantil 4-6 el oaxaqueño Argus Segura logró el primer lugar, por encima de Michel Isaac Blanco.

A pesar de llevarse a cabo la competencia en el inicio de las fiestas de la Guelaguetza y estar enmarcado en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2018, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la asistencia fue baja, pues no se rebasaron los 100 pilotos en pista, luego de 120 previstos.

A las 9:00 de la mañana se abrieron las puertas del San Pablo Motopark para iniciar las dos vueltas de reconocimiento y esperar la señal de salida oficiala a la primera división: Novatos.

Luego de varias mangas cerca de la 13:00 horas de la tarde se llevó a cabo una sencilla ceremonia de inauguración, en la que estuvo la directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze.

Se compitió en las categorías MX1, MX2, MX2 “B”, Máster 40, Novatos 2, Novatos 3, Veteranos 30, 65 cc, Femenil, Infantil 4-6, Infatil 7-8 y 85 cc Open.

Al final de cada competencia se premió a los ganadores de cada categoría y subdivisión, de manos de Víctor Mario Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO).


aa

 

Relacionadas: