Hamilton conquista Alemania |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Hamilton conquista Alemania

Lewis Hamilton mantiene la victoria en Hockenheim y conserva el liderato en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1

Hamilton conquista Alemania | El Imparcial de Oaxaca

Los comisarios del Gran Premio de Alemania resolvieron únicamente reprender a Lewis Hamilton luego de que consideraron que su fallido ingreso a pits en la parte final de la carrera no merecía mayor castigo.

Así, Lewis Hamilton mantiene la victoria en Hockenheim y conserva el liderato en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 sobre el alemán Sebastian Vettel, Ferrari.

Durante el periodo de safety car, provocado por el accidente de Vettel, Hamilton estaba por ingresar a los pits, de hecho, había tomado el camino a los boxes. Sin embargo, a unos metros de llegar, cambió de rumbo y cortó por el pasto para regresar al circuito. La decisión le permitió liderar la carrera hasta recibir la bandera de cuadros.

Hamilton y Mercedes fueron convocados por los comisarios por esta maniobra ante una posible violación al Código Deportivo Internacional de la FIA. Luego de largar deliberaciones, los comisarios decidieron únicamente darle una reprimenda al campeón del mundo.

La explicación de los comisarios dice que: “Estaba claro que había una infracción de la regla mencionada: el piloto cruzó claramente la línea que separa la entrada del pit de la pista”.

“Al decidir la infracción por la sanción, tomamos en cuenta los siguientes factores atenuantes.

“(i) El piloto y el equipo admitieron el error y el hecho de que existió una confusión en el equipo acerca de si permanecer en pista o entrar en boxes, lo cual llevó a la infracción.

“(ii) El hecho de que la infracción tuvo lugar durante un período de Safety Car.

“(iii) En ningún momento existió ningún peligro para ningún otro competidor y el cambio de dirección se ejecutó de manera segura.

“Teniendo en cuenta todo lo anterior, incluida la consideración de infracciones anteriores a la regla anterior, consideramos que una reprimenda sería la penalización adecuada por dicha infracción en esta ocasión”.

La decisión significa que Hamilton mantiene su ventaja de 17 puntos en el campeonato de pilotos sobre Vettel.

 

 

Relacionadas: