Iniesta debuta en Japón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Iniesta debuta en Japón

“El fantasmita” no tuvo suerte y su equipo perdió por goleada en el inicio de la J-League


Iniesta debuta en Japón | El Imparcial de Oaxaca

El español Andrés Iniesta, ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona y ex internacional en la selección de España en el Mundial de Rusia, debutó este domingo en el fútbol japonés con una dura derrota de su equipo, el Vissel Kobe, ante el Shonan Bellmare.

El equipo visitante se impuso por 3-0 y amargó así el estreno del ex jugador del Barcelona, que ingresó al campo a la hora de juego en reemplazo de Kazuma Watanabe y cuando su equipo ya perdía por 2-0.

El Shonan Bellmare se adelantó a los once minutos con un cabezazo de Keisuke Saka y amplió la ventaja en la segunda etapa con los goles de Mitsuki Saito (48′) y Shunsuke Kikuchi (67′). Apenas se reanudó el juego, en el segundo tiempo, Saito se escapó de la defensa local por su velocidad y definió con tranquilidad ante el portero. Kikuchi hizo el tercero y definitivo gol en un gran contraataque del Shonan, tras un pase al segundo palo de Suzuki que el delantero solo tuvo que empujar a la red.

El Vissel Kobe marcha en sexto lugar de la J-League japonesa con 25 puntos en 17 partidos y sigue lejos del líder Sanfrecce. Con esta derrota dejó escapar una gran oportunidad para consolidarse en los puestos altos de la tabla, acabando además con una racha de tres triunfos seguidos

Iniesta, de 34 años, dejó el Barcelona tras toda una vida en el club azulgrana para iniciar esta temporada su aventura en el fútbol japonés. El centrocampista fue presentado en mayo en su nuevo equipo, aunque se incorporó de lleno tras la decepcionante participación de España en el Mundial de Rusia.

Iniesta saltó al terreno de juego reemplazando a Watanabe ante el griterío de la hinchada del Vissel y con las tribunas repletas de banderas de España. Cada vez que toaba el balón se producía un desenfreno de gritos y locura en las gradas del Kobe Universidad Memorial Stadium.

Al “Cerebro” español se le vio algo fuera de forma pero muy participativo en el tramo final del encuentro, dejando varios detalles de su sello, como pases entre líneas, tacos o gambetas para escapar de sus rivales. Incluso tuvo una ocasión en el final del partido, con una volea de zurda a la salida de un córner, que se fue alta por muy poco.

También perdió el Niño Torres

Tampoco tuvo suerte Fernando “Niño” Torres, el ex delantero del Atlético de Madrid, al defender este domingo por primera vez los colores del Sagan Tosu, que perdió 0-1 frente al equipo visitante, Vegalta Sendai, en un partido disputado en la ciudad de Tosu, en el suroeste de Japón.

Fernando Torres tampoco tuvo un buen debut en Tosu. (Foto: AFP).

Torres, con el número 9 a la espalda, entró en el minuto 50, en reemplazo de Tagawa Kyosuke, y aunque el antiguo delantero del Atlético del Cholo Simeone y del Liverpool realizó una participación destacada en el encuentro, no tuvo suerte a la hora de rematar al arco.

El Sagan Tosu, que está en penúltimo lugar en la primera división del fútbol japonés, perdió el encuentro por un gol anotado en el minuto 88 por el Vegalta Sendai.

Torres se presentó ante la afición del Sagan Tosu el pasado 16 de julio en el estado Best Amenity, seis días después de que se anunciara en Madrid que se sumaba al equipo nipón.


aa

 

Relacionadas: