Realizan el Estatal Selectivo de Formas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan el Estatal Selectivo de Formas

En el evento participaron 25 competidores de Cuenca del Papaloápam, Istmo y Mixteca


Realizan el Estatal Selectivo de Formas | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con éxito se llevó a cabo el viernes en la Cuenca del Papaloápam, el Selectivo Estatal de Poomsae (formas) 2018.

Al evento se presentaron 25 competidores, informó Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD).

El evento dijo, fue clasificatorio para el Seminario y Selectivo Nacional que se llevará a cabo el próximo mes en la ciudad de Querétaro.

La competencia se decidió realizar en Tuxtepec, porque es la región que brinda el mayor número de taekwondoines, encabezados por el multimedallista de Olimpiada Nacional, William Arroyo Reyes, indicó Contreras Melchor.

Además de los competidores de la región de la Cuenca, también se contó con la asistencia de exponentes del Istmo y Tlaxiaco.

Al respecto, el dirigente de la AOTKD, se mostró contento con el crecimiento del poomsae en la entidad y en las distintas regiones.

“Se está teniendo una buena proyección en formas y eso es muy positivo para Oaxaca, pues se generan mayores expectativas a mediano plazo”, precisó.

Sobre las categorías que convocó el selectivo estatal, detalló que se consideró a infantiles, cadetes y juveniles.

En otro orden de ideas, en lo que respecta a la modalidad de combate, Manuel Contreras señaló que también se va dando seguimiento al desarrollo de los atletas oaxaqueños.

En este sentido, destacó que a principio de semana los oaxaqueños Metzy Valeria Sánchez, América Maythe Comonfort y Víctor Morales Santiago, se concentraron en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, gracias a sus excelentes resultados en Olimpiada Nacional.

Finalmente, el directivo comentó que a pesar de concluir el ciclo de Olimpiada hace unas semanas, la preparación de los taekwondoines zapotecas continúa con miras en distintos eventos nacionales.


aa

 

Relacionadas: