En el Box oaxaqueñas dan la cara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En el Box oaxaqueñas dan la cara

Un total de cuatro púgiles oaxaqueños participaron en la séptima función del torneo Ídolo Chilango de la Ciudad de México


Fueron cuatro los boxeadores oaxaqueños que vieron acción en la cartelera del pasado jueves del torneo Ídolo Chilango, que se llevó a cabo a las 8 de la noche en el Centro Cívico Melchor Muzquiz, que se ubica en Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

Sin embargo, únicamente las mujeres fueron las que lograron alzarse con la victoria en la velada boxística. Cecilia Mendoza, del Club Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán, se midió a la local Angy Villalobos, a quien derrotó por decisión unánime, en la categoría de los 50 kilogramos. Todos los combates son pactados a cuatro asaltos.

Por su parte, la novata Luz Elena Aguilar, oriunda del municipio de San Antonino Castillo Velasco, dejó en la lona a Alizon Jiménez, en la pelea también de la categoría de peso Mosca

.
En cuanto a los varones, los resultados no fueron del todo positivos, Jorge Jiménez, también de San Antonino, cayó ante el de Ciudad Netzahualcóyotl César Hernández, en la categoría de los 55 kilogramos o Supergallo. Por el otro lado, Dennis Espinoza, del Club Rojo, fue derrotado por Raúl David del Gimnasio López de la Ciudad de México, en la pelea pactada a 57 kilogramos o peso Pluma.

Todos pugilistas oaxaqueños que participan en este certamen, son encabezados por Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en el estado.

El torneo “Ídolo Chilango” es un torneo semi profesional que se realiza en la Ciudad de México a cuatro rounds y aunque sigue siendo amateur, sirve como preparación a los pugilistas mexicanos para dar el salto al profesionalismo, de esta competencia surgió el boxeador profesional Ariel “Canelo” Galán.


aa

 

Relacionadas: