Un éxito la primera Copa Bushido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Un éxito la primera Copa Bushido

Niños desde los 5 años de edad, hasta adultos en todos los grados de cintas participaron en la justa marcial


  • Un éxito la primera Copa Bushido
  • Un éxito la primera Copa Bushido

Más de 100 competidores de distintas escuelas de la entidad entraron en acción en la primera Copa Bushido de Karate Do, celebrada el domingo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

La fiesta marcial se empezó a disfrutar desde las 8:00 horas, con el recibimiento de los participantes, para después dar paso a la realización de las gráficas de competencia.

Enseguida se empezaron a calentar motores con los combates de cintas blancas, y a continuación entraron al piso de tatami exponentes de cintas amarillas 8? y 7? kyu, en categorías infantiles, juveniles y adultos.
Al mediodía se detuvo la actividad para dar paso a la ceremonia de inauguración, que estuvo encabezada por directivos de la Asociación Shotokan Karate Do México (ASKM) y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Tras el colorido y emotivo acto de apertura se reanudó la actividad en las tres áreas de combate acondicionadas, pero esta vez teniendo como protagonistas a los karatecas de cintas verdes.

Eso no fue todo, ya que la adrenalina se fue elevando al tocar el turno a las cintas cafés y por último pasaron a demostrar sus habilidades los artemarcialistas con grados de cinta negra.

De acuerdo con el profesor Isaías Medina Morales, director técnico estatal de la ASKM, el objetivo del certamen fue impulsar la práctica del karate y alentar el espíritu competitivo, tanto en la modalidad de kata (formas) y kumite (combate).

Por último, el cinta negra cuarto Dan, agradeció a todas las escuelas que se dieron cita a esta primera Copa Bushido, y aseguró que piensan darle continuidad al evento.