Incosur, bicampeón de la liga Universitaria de Béisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incosur, bicampeón de la liga Universitaria de Béisbol

Los monarcas dominaron en dos partidos a los Industriales, que a pesar de poner todo de su parte no pudieron levantarse en la serie final


  • Incosur, bicampeón de la liga Universitaria de Béisbol
  • Incosur, bicampeón de la liga Universitaria de Béisbol
  • Incosur, bicampeón de la liga Universitaria de Béisbol

Vibrantes fueron los encuentros en la final de la primera fuerza de la Liga Universitaria de Beisbol Benito Juárez A.C., que tuvo a los espectadores al filo del asiento en el diamante de Santa María Ixcotel.
En un ambiente de camaradería, ambas escuadras iniciaron las acciones el día sábado a las 14:00 horas, en un tarde nublada.

Primer partido
Los Industriales de Ixcotel, del timonel Marcos Gudiño, perderían el primer partido con pizarra de 6 carreras a 5 tras estar arriba en el score por la mínima.
En la parte baja de la segunda entrada, Industriales empezaba la fiesta fabricando dos carreras con imparables de Marcos Gudiño, Carlos Rodríguez, pasaporte a Luis Navarro y productivo batazo de Juan C. Nataren.

Fue hasta la quinta entrada cuando volvieran al ataque, arremetiendo contra el relevista Benjamín Galindo. Marcos Gudiño iniciaba la entrada con pifia del parador en corto, Carlos Rodríguez se ponía en circulación con doblete al jardín izquierdo, anotando más tarde con batazo en terreno de nadie de Luis Navarro, quien por cierto se iría de 3-2 en el partido, con dos producidas.

De ahí en adelante el relevista apretaría el gatillo para colgar cuatro argollas al hilo retirando al ritmo de 1,2 y 3 en la sexta, octava y novena tanda, para darle a su equipo el triunfo.

La ofensiva de Incosur respondió con par de carreras en la cuarta entrada, llegando al plato Carlos Ortiz, Fredy Jiménez con limpio doblete de Rubén Trinidad, volviendo a repetir la dosis en la quinta, con infield hit de Benjamín Hernández, triple de Gerardo Méndez y fly de sacrificio de Juan Diego Rojas.

La del empate llegaría para ellos en la fatídica, con doblete de Juan Diego Rojas, sacrificio de Joel Ordaz e inatrapable de Cristian Mijangos, para que el triunfo estuviera en los spikes de Joel Ordaz, aprovechando error de short stop y sencillos de Cristian Mijangos y Fredy Jiménez.

Segundo encuentro
Al día siguiente las acciones nuevamente estarían cerradas de principio a fin, siendo la figura del partido Benjamín Galindo, quien nuevamente haría presencia en la lomita para imponerse ante el rival.
Incosur anotaría cinco en el primer tercio del partido, con carreras de Gerardo Méndez, Fredy Jiménez, Joel Ordaz en la primera tanda, mientras que Silvano Chong llegaría a la tierra prometida junto a Gerardo Méndez para el capítulo siguiente.

Con rally de seis carreras para el quinto rollo, Incosur regresaría al partido tras estar abajo en el score, consiguiendo así la carrera que al final haría la diferencia.
Joel Ordaz iniciaría la entrada con golpe, Cristian Mijangos lo avanzaba con imparable, llenándose las bases con pasaporte a Carlos Ortiz. Con el ataque latente, tronarían los bates de Leonel Sernas, Silvano Chong, Gerardo Méndez, Juan Diego Rojas y Joel Ordaz, siendo Méndez el último hombre en anotar.

Por su parte, Industriales irían de carrera en carrera, sumando, iniciando en el primer inning con base a Ulises Sibaja, Raúl Cruz y batazo productor de Marcos Gudiño.
En el segundo acto el descontrol del rival se hizo presente, otorgando tres pasaportes y una pifia de parte de parador en corto.

Fue en el tercer rollo cuando Marcos Gudiño llegara al plato con la tercer rayita, anotando imparable, Luis Navarro y Feliciano Morales trabajaron para anotar finalmente con rodado de Orlando Pérez.
Para la quinta entrada, cinco hombres llegarían a la registradora con pasaporte a Carlos Rodríguez, sencillo de Feliciano Morales, una base más para Óscar Belmonte y conectando líneas Juan Nataren, Ulises Sibaja, Raúl Cruz y Arturo Ortiz.

La última carrera llegaría apuradamente en el último llamado, cuando con un out en la pizarra, Ulises Sibaja y Raúl Cruz ligaran sencillos, Arturo Ortiz abanicaría la brisa, apareciendo el emergente José Carlos Gudiño con limpio doblete para remolcar la décima rayita.

Con hombres en posición de anotar y a tiro de hit la del empate, el timonel de Incosur otorgaría la base intencional a Carlos Rodríguez para que el pitcher se fajara con Josué Narváez, ganando la batalla y ponchándolo para cerrar con broche de oro el campeonato.


aa

 

Relacionadas: