Ciclismo de montaña desafiante aventura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclismo de montaña desafiante aventura

Serán los 45 kilómetros que comprende el gran reto de MTB y la bolsa a repartir asciende a más de 30 mil pesos.


En el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños, se llevará a cabo uno de los más desafiantes retos para los amantes de la aventura.

Se trata del Reto Guelaguetza Mountain Bike (MTB), a celebrarse el próximo domingo 29 de julio, en su quinta edición, que comprenderá 45 kilómetros de recorrido.

El banderazo de salida a esta espectacular prueba se dará a las 9:00 horas.

La prueba atravesará cinco poblaciones, tendrá como punto de salida el centro de Zimatlán de Álvarez, continúa después en Santa Inés del Monte, avanzarán hacia el Paraje La Soledad, San Gerónimo, Vigallo y concluye en la cabecera de distrito.

El reto será dividido en las categorías Élite, Avanzado, Máster 30, 40 y 50, Femenil, Intermedios, Aficionados, Más de 90 kilogramos y Locales novatos.

Los organizadores, el grupo ciclista Ballenas Ara MTB, recomiendan que todo participante en la carrera deberá presentar equipo obligatorio en buen estado, para evitar cualquier accidente.

Para mayor seguridad de los competidores, se informó que se contará con ambulancia y equipo de primeros auxilios, así como también con puntos de abastecimiento.

Cabe hacer mención que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Se entregarán dos mil 500 pesos como premio mayor en la categoría Élite. Sólo a los participantes en Aficionados se galardonará a los primeros 10 puestos. La bolsa a repartir en total es de poco más de 30 mil pesos.

El costo de inscripción a la justa es de 200 pesos y se podrá realizar vía bancaria, hasta el día del evento. Para mayores informes comunicarse al número telefónico 9511111323.


aa

 

Relacionadas: