Paola Espinosa debuta en Centroamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paola Espinosa debuta en Centroamericanos

Espinosa abrió en primer lugar, pero sufrió en sus siguientes dos ejecuciones del torneo inaugural, lo que marcó también su regreso oficial a las competencias desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro


Paola Espinosa debuta en Centroamericanos | El Imparcial de Oaxaca

Diana Isabel Pineda Zuleta, discípula del mexicano Francisco Rueda, quien entrena en Medellín desde hace un año con la selección de Colombia, se ubicó en el primer sitio de la ronda preliminar de los clavados de trampolín de un metro, durante la jornada inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla.

A pesar de que sufrió un calambre en la cuarta ronda al salir de la piscina cojeando de la pierna izquierda -al parecer fue un calambre-, Diana Pineda tuvo una buena ejecución y logró una calificación de 54.00 puntos, aunque en el cierre no fue lo consistente que había mostrado desde el principio de la competencia, en el último salto recibió la calificación más baja de su lista de clavados (42.90).

En una irregular competencia por el bajo nivel de las clavadistas de Guatemala y el Salvador, la ronda preliminar se centró en la colombiana como anfitriona del certamen, en donde se notó el trabajo físico y la escuela de los Rueda (Jorge y Francisco) con especial énfasis en los detalles que la hicieron lucir ante su gente al obtener una calificación de 265.75 unidades.

Por su parte, la mexicana Paola Espinosa abrió en primer lugar, pero sufrió en sus siguientes dos ejecuciones del torneo inaugural, lo que marcó también su regreso oficial a las competencias desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando se ubicó en el cuarto sitio de la plataforma. Hay que recordar que la bajacaliforniana se casó con el también clavadista Iván García y tienen en la actualidad una niña de nombre Ivana García Espinosa.

Paola sufrió en la segunda y tercera ronda de su lista, pero en la cuarta y quinta se recuperó para ubicarse a 2.30 puntos de la ganadora de la justa preliminar que contó con la participación de 10 clavadistas. La experimentada deportista que actualmente radica en Guadalajara y esta bajo el mando de Iván Bautista, obtuvo calificaciones de 57.20 (5333D) y 57.60 (403B) para desbancar a su compatriota Carolina Mendoza a la tercera posición. Paola finalizó este primer compromiso con una pizarra final de 263.30.
Mientras tanto, Carolina Mendoza, olímpica durante los Juegos de Londres 2012, cuando tenía una edad de 15 años, tomó el lugar de la veracruzana Lolita Hernández que no pudo integrarse al equipo por una lesión. Carolina era especialista en la plataforma, pero un problema del hombro la convirtió en trampolinista bajo la supervisión de la china Ma Jin.

Carolina Mendoza ha tenido que realizar un fuerte trabajo físico desde hace menos de un año que se integró al equipo que tiene por sede el CEFORMA y ya se colocó en el décimo lugar del trampolín de tres metros, en Copa del Mundo celebrada en China, recientemente.
En esta ocasión, a Carolina le faltó un poco de limpieza en el cuarto clavado (203B), pero logró el objetivo de calificar sobre las cubanas Anisley García y Prisis Ruiz, en la prueba que ocho de las exponentes avanzaron a la final que se disputa este viernes. Solamente quedaron eliminadas las representantes de El Salvador, las hermanas Alexandra y María José Mancia.


aa

 

Relacionadas: