“Lichita” es cuarta en Ultramaratón de Guachochi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Lichita” es cuarta en Ultramaratón de Guachochi

La atleta de Putla Villa de Guerrero corrió a lado de la corredora raramuri Lorena Ramírez.


Con el apoyo de familiares, amigos y fanáticos del deporte, Feliciana Bautista Hernández se ubicó en el cuarto lugar general del Ultramaratón de los Caños Guachochi 2018, que se celebró el fin de semana pasado.

La atleta máster dijo estar contenta con el resultado obtenido en esta contienda, aunque fue de mucho sacrificio y tuvo que realizar largas sesiones de entrenamiento para cubrir los 100 kilómetros en 15 horas y 22 minutos, lo logró.

“Fue un enorme gasto que aunque me limite en muchos aspectos llegaron a ser 16 mil pesos, claro, comercios y amigos colaboraron, para hacer la -vaquita- y poder participar en la prueba extrema junto a los atletas raramuris” –dijo Feliciana.

La deportista dijo estar orgullosa de su cuarto lugar general ya que la hizo poner en alto el nombre de Oaxaca y Putla Villa de Guerrero, localidad de donde ella es originaria.

Indicó que su participación fue planeada desde hace 8 meses, el objetivo era cubrir los 100 kilómetros. La atleta lamentó no haberte tenido a un entrenador que pudiera asesorarla, y dice que de tenerlo tal vez pudo haber dado un mejor resultado que el que derivó en esta ocasión.

Bautista Hernández corrió junto a la joven Lorena Ramírez, nativa de la Sierra de Chiahuahua, que termino en el segundo lugar general de la prueba.

Recuerda que hace 15 años inició en este deporte, 13 de ellos lo hizo de manera recreativa y fue hace dos cuando lo comenzó a tomarlo más en serio, logrando importantes victorias donde ha podido presentarse.

Dijo que envió una solicitud al Gobernador del Estado, Alejandro Murat, solicitando apoyo, pero hasta ahora no ha recibido respuesta alguna, “espero que me pueda apoyar, de otra manera estaría peligrando mi carrera como deportista”, dijo.

“Soy ama de casa, vendo calzado por catálogo, no tengo el apoyo de ninguna institución, eso en muchas ocasiones, limita mis participaciones y pone en riesgo mi carrera deportiva”.

Invitó a las personas a realizar alguna actividad física, “pueden empezar poco a poco y cuando se den cuenta ya podrán correr 2 o 3 kilómetros”, dijo.


aa

 

Relacionadas: