Cazorla vuelve a las canchas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cazorla vuelve a las canchas

Después de una dura lesión que lo marginó del campo 3 años, el jugador español vuelve a las canchas


Cazorla vuelve a las canchas | El Imparcial de Oaxaca

Después de casi dos años sin jugar y con nueve cirugías encima, Santi Cazorla volvió a las canchas con el Villarreal, club en el que debutó y con el que hace pretemporada con posibilidades de jugar en el próximo inicio de la Liga, donde podría compartir vestidor con el mexicano Miguel Layún.

Cazorla entró a la cancha en amistoso contra el Hércules, a falta de poco más de veinte minutos de que finalizara el partido y lo hizo entre aplausos en el Mini Estadi del Villarreal, en el que jugó muchos partidos con el filial del Submarino Amarillo.

“Feliz de volver a sentirme futbolista, queda mucho trabajo por delante. Con más ilusión que nunca.”, publicó Cazorla en su cuenta de Twitter.

Un golpe en el talón derecho en un juego con España en 2013 derivó en una fisura que no le impidió volver a jugar al poco tiempo, aunque lo hizo cada vez con más dolor.

En diciembre de 2015 fue operado de la rodilla izquierda y diez meses más tarde, en su regreso al terreno de juego con el Arsenal en partido de Champions League contra el Ludogorets, seguía mostrando molestias en el talón, lo que le obligó a pedir el cambio.

A partir de entonces, el español fue operado en ocho ocasiones, sometiéndose además a un tratamiento para acabar con una bacteria de la que se contagió en uno de sus pasos por el quirófano y que le recortó varios centímetros el tendón de Aquiles derecho.

El pasado mayo, el Arsenal anunció su salida al término de su contrato, mismo que le habían ampliado mientras estaba lesionado como muestra de solidaridad. Días más tarde se confirmó que regresaría al Villarreal para hacer la pretemporada y, si todo marcha bien, firmar un nuevo contrato.

 


aa

 

Relacionadas: