Fútbol Americano sigue creciendo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fútbol Americano sigue creciendo en Oaxaca

La UABJO busca fomentar el fútbol americano en Oaxaca.


Bajo el respaldo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se busca fomentar el fútbol americano en Oaxaca con la clínica de este deporte, que se imparte los días lunes, miércoles y viernes de las 17:00 a las 19:00 horas, en los campos del Anexo A, ubicados atrás del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos.

Dicha clínica está dividida en dos categorías, Juvenil, que comprende jugadores de los 15 a los 17 años de edad y la de mayores de 18 años.

Los entrenamientos dieron inicio el pasado 16 de julio, pero culminan hasta el 6 de agosto, durante ese lapso, la preparación será sin utilería, hasta la segunda semana de ese mes es cuando ya se realicen jugadas de pizarrón.

Los jugadores que asistan a las actividades, desarrollarán capacidades dentro del campo de juego, comprenderán mejor las coberturas y su relación con la ejecución de trayectorias, además de aprender los fundamentos físico atlético que se requieren para la práctica del football.

Cabe mencionar, que el Try Out, es impartido por el entrenador en jefe, Roberto Ortiz Barrita, que comanda a los Gavilanes de la Escuela de Futbol Americano de la UABJO, los cuales se preparan para medirse al representativo del Tecnológico de Ciudad Serdán, Puebla, este domingo 30 de septiembre.

Ante la falta de torneos de este deporte en Oaxaca, el objetivo de los Gavilanes es tener una buena participación en la Liga Inter Prepas de Futbol Americano de Puebla, en la que ya compite un conjunto oaxaqueño: los Jaguares.

La invitación está abierta a toda la juventud oaxaqueña que desee incorporarse a las filas de este equipo. La inscripción es gratuita a la clínica y es una manera de incursionarse en este deporte al cual le falta mucho por crecer en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: