Invitados a la toma de posesión de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Invitados a la toma de posesión de AMLO

Academia Indígena de México podrían estar en la toma de protesta del AMLO.


El director general de AIM (Academia Indígena de México), Sergio Ramírez Zúñiga, dio a conocer que han tenido pláticas con gente cercana al virtual presidente de México, Andrés Manuel López y podrían estar en la toma de protesta del nuevo mandatario.

Poco antes de su partida al Torneo Internacional de Basquetbol en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, responsable de los Gigantes Descalzos de la Montaña, Sergio Zúñiga, dijo que a través de la ex vocera de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Cloutier, así como Octavio Ortega, han tenido algunos acercamientos tanto de programas de estudios y deporte, así como para estar con ellos el 1 de diciembre próximo.

En cuanto al programa que se inició hace ocho años en la región Triqui, y que hoy es conocido a nivel mundial con los ahora jóvenes de AIM, declaró, “vamos a más de la mitad de lo que se había trazado, estamos hablando de los chicos que están a punto de terminar la preparatoria, con un sistema diferente que les permite hacerlo en menor tiempo de lo habitual y nos está dando resultados, queremos que el último año del bachillerato lo terminen en los Estados Unidos y hacer efectivas las becas que se tienen en Barcelona, ya tememos donde van a vivir en Estados Unidos, lo mismo en Europa”.

Sobre su próxima participación, indicó que a partir del jueves tomarán parte en el Torneo Internacional de Las Vegas, justa donde el año pasado fueron subcampeones, además para del 1 al 13 de septiembre tienen programado el Torneo de preselección y serán visoreados ese mismo mes.

Agregó que durante agosto estarán en El Paso Texas tomando parte en una competencia internacional.

“Esperamos que entre diciembre y enero se pueda cumplir el sueño universitario, claro lo más importante es darle a Oaxaca profesionistas de buen nivel, comprometidos con la sociedad.

Asimismo, Ramírez Zúñiga agradeció el apoyo del Club Deportivo MRCI, a través de sus directivos José María Ramírez, que les brindaron su apoyo para poder realizar el viaje a los Estados Unidos.

Quiero ser presidente: Dylam
Hassan Ramírez Sánchez

Por su parte Dylam Hassan Ramírez Sánchez, quien fue uno de los pioneros del programa apuntó que aún recuerda que fue hace ocho años cuando nació el proyecto con la idea de dejar pensar en el Sueño Americano y hacerlo realidad, “siempre hay que recordar de donde somos y para donde vamos, antes de ingresar al programa, no tenía claro de que se necesitaba, pero gracias al profesor me inculcaron otra forma de pensar, que el estudio es fundamental, por lo pronto pienso en terminar la preparatoria, estudiar la licenciatura en economía y derecho, hacer maestría y doctorado, en ese transcurso abrir empresas con mis compañeros y postularme para ser presidente”.

Mi objetivo es ser doctor: Tobías Martínez

“En estos momentos nos preparamos para ir a Las Vegas, durante varias semanas trabajamos y nos preparamos con fuerza, sin descuidad los estudios”, dijo el basquetbolista Tobías Martínez.

Reconoció que desde que comenzó el programa su vida cambio, “antes en la comunidad no imaginaba en salir, conocer otros países, hoy tengo la oportunidad y mi meta y sueño por cumplir es ser doctor para regresar a la comunidad a ayudar a mi gente”.

“Claro que tengo que terminar la preparatoria en los Estados Unidos, de ahí quiero irme a Europa a estudiar medicina”, enfatizó.

Y agregó que el basquetbol se convirtió en algo muy bonito para ellos, y es gracias a esto como hoy tienen nuevos horizontes por cumplir.


aa

 

Relacionadas: