Diego Martínez orgullo oaxaqueño en ciclismo de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Diego Martínez orgullo oaxaqueño en ciclismo de montaña

El pedalista Diego Martínez se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de MTB disputado en el Estado de México

  • Diego Martínez orgullo oaxaqueño en ciclismo de montaña
  • Diego Martínez orgullo oaxaqueño en ciclismo de montaña

De manera categórica, el ciclista oaxaqueño Diego Martínez Castañeda logró la hazaña y se quedó con el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña o Mountain Bike (MTB) 2018, disputado el domingo, en Valle de Bravo en el Estado de México.

El integrante del equipo DC Team, conquistó la tercera posición de la Categoría Juvenil C, Diego se ubicó solo por detrás del queretano Cristian Olalde Rodríguez y el mexiquense Kevin Bernal Trigueros, quienes fueron primer y segundo lugar respectivamente.

Un tiempo promedio de 22 minutos y 31 segundos, es lo que cronómetro el joven pedalista luego de realizar las tres vueltas en la Pista “Las Cascadas”, en el municipio de San Lucas Amanalco, sede de la justa. Su mejor recorrido fue en la primera vuelta, tras realizarla en 21 minutos y 12 segundos. El otro oaxaqueño participante, Jorge Luis Velasco se ubicó en la posición 12 de la categoría Varonil D 20.

De esta manera, Diego Martínez Castañeda se coloca como el mejor ciclista de montaña en Oaxaca del momento, al obtener tal resultado. Con esto demostró que su mayor virtud es el MTB. Hace apenas una par de semanas participó en el Nacional de Ciclismo de Ruta, sin embargo terminó en la posición 33.

La competencia nacional contó con la participación de cerca de 500 corredores del todo el país. En las categorías estelares los campeones fueron: Daniela Campuzano del estado Hidalgo, en la Femenil Élite; la guanajuatense Montserrat Rodríguez se alzó con la victoria en la Femenil Sub 23; el ganador en la Élite Varonil fue el hidalguense Miguel Gutiérrez, mientras que la Sub 23 Varonil, fue ganada por el bajacaliforniano Carlos Mac Pherson.

Cabe destacar, que este certamen sirvió como cierre de preparación a los ciclistas mexicanos que acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

 

Relacionadas: