"Tri" con etiqueta de favorito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Tri” con etiqueta de favorito

El Tri inicia el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo y al Mundial de Qatar 2022; buscará el oro en los Juegos Centroamericanos


“Tri” con etiqueta de favorito | El Imparcial de Oaxaca

La Selección Mexicana encabezada por Diego Lainez, futbolista del América, partió rumbo a Barranquilla para la disputa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el Tricolor parte como favorito.

El delantero de las Águilas habló sobre la etiqueta que le colocaron a México luego del trabajo que históricamente han realizado en esta competencia y por lo hecho con esta misma categoría en el torneo Esperanzas de Toulon hace poco más de un mes.

“El equipo está comprometido y unido que es lo más importante porque nos trazamos el objetivo de la medalla de oro, pero sabemos que para ello debemos mantener la humildad que nos ha caracterizado desde el inicio del proceso”, comentó el joven de 18 años antes de abordar el avión.

Por su parte, Marco Antonio Ruiz, estratega de este combinado evitó entrar en polémicas sobre los jugadores que le negaron algunos equipos para esta competencia debido a que no existía obligación alguna por no ser Fecha FIFA.

“Eso ya es un tema de los directivos, mi labor es hacer una lista con todas las opciones. Mi idea era darle continuidad al equipo que estuvo en Toulon, pero a la vez sabía que era difícil por el inicio del torneo y porque no era Fecha FIFA, así que trabajo con los que están para cumplir con los objetivos”, comentó el estratega.

Los Centroamericanos son el inicio del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo y al Mundial de Qatar 2022, por lo que espera que en el camino surjan más jugadores que den la edad para crear una mayor competencia.

“Este es el inicio del proceso olímpico, y ojalá haya mas jugadores que hagan una competencia interna para hacer crecer el nivel de esta selección y así cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”, expuso.

Junto al Tri juvenil también viajaron atletas de otras disciplinas como Paola Longoria, quien buscará mantener su hegemonía en el Raquetbol, donde por muchos años se ha apuntado como la número uno de este deporte que no es olímpico.


aa

 

Relacionadas: