En la cima de la Liga Mexicana de Béisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En la cima de la Liga Mexicana de Béisbol

Los Guerreros se encuentran en lo más alto del standing de la Zona Sur.


En la cima de la Liga Mexicana de Béisbol | El Imparcial de Oaxaca

Una temporada de ensueño es la que están viviendo los Guerreros de Oaxaca, y es que para sorpresa de propios y extraños, se ubican en lo más alto del standing de la Zona Sur, en el campeonato otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Luego de conseguir su primer barrida en el torneo en curso, ante los Saraperos de Saltillo, la Tribu Zapoteca tiene una marca de 8 triunfos por 4 derrotas, que le da un PCT de .667, que los coloca como la mejor novena del sur, con solamente una serie perdida de las cuatro que han disputado. Su más cercano perseguidor en el grupo es el actual campeón, los Leones de Yucatán.

Sólo un equipo en toda la liga supera a los oaxaqueños, los Acereros del Norte que solamente han perdido un juego de 12. Empatan como la segunda mejor franquicia de la LMB con los Toros de Tijuana.

En cuanto a las estadísticas, el pitcheo de los Guerrero sigue mejorando de manera notable, se posicionan en el lugar siete por equipos con un ERA de 3.91; Irwin Delgado es su mejor hombre con dos triunfos y cero caídas, con un ERA de 1.59.

Por otra parte, en el bateo por equipos, la Tropa Bélica está en la sexta posición tras cosechar un porcentaje de.295. El líder del equipo es Erick Rodríguez al tener un promedio de bateo de .438, con lo que se mantiene una semana más como el mejor productor de Oaxaca.

Sin embargo, se viene una semana muy complicada para los dirigidos por el cubano Joé Álvarez, y es que sostendrán dos durísimas visitas, hoy martes arrancan serie frente a los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán a las 19:30 horas. El viernes 20 de julio se miden ante los Toros de Tijuana.

Con estos dos rivales en turno, podremos hacer un parámetro y saber para qué están los Guerreros de Oaxaca en esta temporada, que si bien es muy joven aun, no deben confiarse y seguir jugando de manera excelsa para conseguir su boleto a los anhelados playoffs y de esa forma reivindicarse con su afición.


aa

 

Relacionadas: