Sarri asume el timón "blue" |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Sarri asume el timón “blue”

El conjunto de Stamford Bridge llega de una temporada convulsa en la que, pese a alzarse como Campeón de la FA Cup, acabó en quinta posición en la Premier League

Sarri asume el timón “blue” | El Imparcial de Oaxaca

El Chelsea hizo oficial este sábado la incorporación del italiano Maurizio Sarri como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, después de confirmar la destitución de Antonio Conte tras dos años en el club.

Sarri llega a la capital británica procedente del Nápoles, donde ha completado un “exitoso” ciclo de tres años en el que devolvió al conjunto italiano a la Liga de Campeones, destacó el cuadro londinense a través de un comunicado emitido en su página web.

“Estoy muy contento de venir al Chelsea y a la Premier League. Es un nuevo período emocionante en mi carrera”, afirmó el técnico, de 59 años.

“Estoy ansioso por comenzar a trabajar y reunirme con los jugadores”, indicó, al tiempo que deseó poder “ofrecer a los seguidores un futbol entretenido y que compitamos por los trofeos al final de la temporada, que es lo que este club merece”.

Sarri se convierte así en el noveno técnico ‘blue’ desde que el magnate ruso Roman Abramovichadquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink -fue dos veces interino-, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafael Benítez.

El conjunto de Stamford Bridge llega de una temporada convulsa en la que, pese a alzarse como Campeón de la FA Cup, acabó en quinta posición en la Premier League, fuera de los puestos de la Liga de Campeones y a 30 puntos del monarca, el Manchester City.

 

 

Relacionadas: