Malas noticias para McLaren
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Malas noticias para McLaren

Existe una nota marginal en el informe que confirma que las autoridades británicas han iniciado una investigación para requerir mayor información a McLaren sobre ciertos contratistas, ejecutivos y otras personas


Malas noticias para McLaren | El Imparcial de Oaxaca

No corren buenos tiempos en la fábrica de Woking. Diez años sin ganar el Mundial de Fórmula 1 o 2.056 días sin lograr una pole position o victoria, son algunos de los registros que McLaren acumula en el ‘Gran Circo’.

Estadísticas que durante los últimos tres años se vieron agudizadas por la falta de fiabilidad y rendimiento de la unidad de potencia Honda, y que obligaron el pasado año a divorciarse de los japoneses y emprender una nueva alianza junto a Renault.

Una decisión, que más allá del incumplimiento de las expectativas generadas que han provocado los ceses de Tim Goss y Eric Boullier, ha tenido un fuerte impacto económico en las finanzas de la escudería británica.

McLaren Group, empresa que engloba desde el pasado mes de abril a las divisiones de Applied Technologies, Automotive y Racing, en un nuevo organigrama para dotar de mayor autonomía y entidad al equipo de carreras, ha arrojado unas pérdidas de 74,6 millones de euros.

Esto es lo que se desprende del balance presentado al British Commercial Register en relación al ejercicio del 2017, donde la venta de 54 deportivos más que en 2016 para un total de 3.340 unidades no ha cubierto el vacío generado por el Santander, Michael Kors, Johnnie Walker, CNN, GREAT Britain and Northern Ireland, Star Sports, Castrol y Calsonic Kansei.

De igual modo, destaca que McLaren ha traspasado 152 monoplazas, cuatro coches deportivos, cuatro vehículos históricos y 20 monocascos de Fórmula 1 de su colección histórica de Heritage por valor de 34,93 millones de euros, debido a los altos costes que provocan el mantenimiento de estos elementos.

Por último, existe una nota marginal en el informe que confirma que las autoridades británicas han iniciado una investigación para requerir mayor información a McLaren sobre ciertos contratistas, ejecutivos y otras personas que están o han estado en contacto con el grupo.

“Nos va a llevar un tiempo solucionar todo esto, estamos a años de lograrlo”, admitió Zak Brown en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. El ex piloto americano tiene mucho trabajo por delante. Un largo viaje.


aa

 

Relacionadas: