Realizarán demostración de desarrollo motor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizarán demostración de desarrollo motor

La cita será en las instalaciones del CRENO, los días 29 y 30 de junio, donde participarán jardines de niños de la Zona Escolar 02


Realizarán demostración de desarrollo motor | El Imparcial de Oaxaca

Los días 29 y 30 de junio se realizará la Demostración del Programa de Desarrollo Motor Infantil (DMI) en el Nivel Preescolar, dijo la coordinadora de las actividades, Cecilia Navarro Carballido.

Indicó que para ello, las instalaciones del Centro Regional Normal de Oaxaca (CRENO), serán sede de las actividades, en la que tomarán parte jardines de niños de la Zona Escolar 02.

Navarro Carballido externó que la 6ta edición de la Convivencia “Deportes Alternativos en el Nivel Preescolar”, tiene como propósito que los padres de familia puedan disfrutar y observar las habilidades, personalidad, entre otras cosas más de su hijo, en una muestra pedagógica basada en situaciones variadas de comportamiento motor.

Agregó que el miércoles 28 a las 8:30 horas se tiene programado el acto de apertura, esto en el gimnasio del CRENO, que se encuentra en San Felipe del Agua, al Norte de la ciudad de Oaxaca.

Entre los deportes adaptados para infantes de nivel preescolar se encuentra el Dodgeball, también conocido como quemados; Big Ball (pelota grande), además del Korfball, también llamado balonkorf, es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta, también se tiene contemplado el Hockey.

Las exhibiciones se realizarán inmediatamente después de que se dé por terminado el acto de apertura, para ello los profesores de educación física tienen todo preparado.

Cecilia Navarro expuso que los padres de familia tendrán la oportunidad de ver el desarrollo físico y la coordinación de los infantes.
Anunció que entre los participan se encuentran los siguientes jardines de niños de la Zona Escolar 02: Jaime Nuno del INFONAVIT 1o. de Mayo; Donají, ubicado en la Agencia Donají.

De la Zona Escolar 07: Macedonio Alcalá, ubicado en San Agustín de las Juntas; Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra en la colonia Buenos Aires; Frida Kahlo, de Ocotlán de Morelos.

Se tiene programada la participación de 210 alumnos de tercer año de los mencionados jardines de niños.