Triunfa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Triunfa oaxaqueña

La triatleta Adriana Carreño se proclamó ganadora del Challenge San Gil 2018, una de las competencias más prestigiadas de México


Triunfa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Marcando una prolongada distancia desde el inicio de la competencia, la triatleta oaxaqueña, Adriana Carreño, logró el triunfo femenil de la categoría Élite en el Challenge San Gil 2018, disputado en Querétaro, tras llegar a la meta con un tiempo de 04 horas 42 minutos y 04 segundos.

Entrenando en Jalisco, pero originaria de Oaxaca, Adriana le ganó la carrera por mucho a María Eugenia Barrera y Palmira Álvarez, sus perseguidoras más cercanas. Cabe resaltar que México se posicionó en del pódium completo en este evento de talla internacional.

La atleta de hierro realizó 24 minutos y 47 segundos en la natación, que comprendió 1.9 kilómetros de braseo; 02 horas 44 minutos y 57 segundos fue lo que pedaleó en la bicicleta en una distancia de 90 kilómetros, mientras que, en la carrera a pie, que constó de 21.1 kilómetros cronometró 01 hora 26 minutos y 57 segundos.

Esta fue la cuarta edición del triatlón Challenge San Gil 2018, que forma parte del serial mundial Challenge Family, además de que fue la vigésima octava edición que se celebra, después de su inauguración en el año de 1991.

La justa de este año reunió a poco más de mil 300 atletas de distintas partes del mundo en las instalaciones del club Campestre San Gil, ubicadas en el kilómetro 172 de la carretera México-Querétaro. El evento generó una derrama económica calculada en más de un millón de dólares.

De esta forma Adriana, a pesar de entrenar en otro estado, sigue dejando muy en alto el nombre de Oaxaca y se consolida como una de las atletas más importantes del deporte en la entidad. Recordar que, en la pasada edición de la Copa Mundial de Triatlón disputada en Huatulco, se ubicó en la posición 21.


aa

 

Relacionadas: