Beisbol busca talento oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Beisbol busca talento oaxaqueño

A partir de hoy la Cecude visita escuelas para que el 7 de julio inicien con las acciones en el try out


Beisbol busca talento oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

La Academia Conade llegará a Oaxaca para buscar talentos deportivos, principalmente en el beisbol, pero también para otros deportes, con niños entre los 11 y 16 años de edad.

Este lunes se presentó el programa que se ha puesto en marcha en diferentes ciudades del país, como parte del programa federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que pretende recibir a 800 niños y jóvenes a partir del 7 de julio.

La presentación se realizó en el Estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos, con la presencia de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y César Acosta Rodríguez, representante de Conade.

En la conferencia se dieron a conocer los detalles de la convocatoria, que tiene como objetivo captar deportistas para formar selecciones que representen al país en justas internacionales.

A partir de este martes, la Cecude junto con gente de Conade, visitará escuelas de nivel primaria y secundaria para hacerles la invitación a la cita del 7 de julio, en el Eduardo Vasconcelos, a partir de las 16:00 horas, donde tendrán una inducción al deporte y luego un try out.

La idea de la Academia Conade es la de tener a niños divididos en las divisiones 11-12, 13-14 y 15-16 para que inicien con el proceso deportivo, pero solamente en la última división, los elegidos estarán viviendo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar).

Oaxaca es la fecha número 11 del programa federal, que de acuerdo a los organizadores, los resultados hablarán por sí solos, para que no se vuelva un esquema sexenal, como suele suceder en el deporte.

Acosta Rodríguez detalló que de ninguna manera la Academia Conade sustituirá a la Olimpiada Nacional, pues la intención es sumar y masificar el deporte, además que tampoco duplicarán funciones con la máxima justa deportiva infantil y juvenil amateur del país.

Por su parte, Aragón Heinze detalló que la Cecude apoyará a todo aquel municipio que quiera hacer el viaje a Valles Centrales y no se queden fuera de la visoria, misma que tendrá a las divisiones 11-12 y 13-14, con entrenadores capacitados para que entrenen a nivel local.