Sin límites
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sin límites

Gerardo Corres es integrante de los equipos deportivos Triatloanis, Hiit Smart Training y Chapus Bike, con los que ha participado en certámenes de duatlón, triatlón, atletismo, ciclismo de ruta y de montaña.


Sin límites | El Imparcial de Oaxaca

Un oaxaqueño de mil batallas es el triatleta Gerardo Corres Tenorio, y es que a pesar de tener 55 años de edad, no le es un impedimento para desarrollar el deporte de los atletas de hierro. Si bien apenas hace cinco años comenzó su vida deportiva, la edad jamás le fue impedimento para ser deportista de alto rendimiento.

Recientemente fue único oaxaqueño que participó en el triatlón internacional Ironman 70.3 realizado en Costa Rica, de un total de 120 mexicanos que se dieron cita a la justa.

“Todo esto empezó porque quería compartir más tiempo con mi hijo. Todo esto antes era un hobbie, pero ahora lo tomo de una forma más seria. Yo seguiré hasta donde me den las piernas y el tiempo. Mi reto es completar cinco pruebas Ironman antes de cumplir los 60”, manifestó en entrevista, el también maestro de arquitectura.

Gerardo Corres es integrante de los equipos deportivos Triatloanis, Hiit Smart Training y Chapus Bike, con los que ha participado en certámenes de duatlón, triatlón, atletismo, ciclismo de ruta y de montaña.

Apenas el domingo pasado, estuvo participando en el Gran Fondo-Oaxaca que arrancó en la capital oaxaqueña y culminó en San José del Pacífico.

Uno de sus objetivos es comenzar a entrenar a las futuras generaciones de deportistas en Oaxaca, en base a los conocimientos adquiridos en más de 100 competencias en las que ha participado.

“Me gustaría apoyar a los jóvenes. Yo creo que los oaxaqueños tenemos una muy buena capacidad. Con un poquito de promoción y apoyo seriamos más destacados”, expresó el triatleta.

Dentro de sus próximas competencias venideras está participar el 30 de septiembre en el Gran Fondo de la Tour de France que se disputa en la Ciudad de México, además del triatlón en Veracruz.

En el mes de diciembre emprende el viaje a Cartagena de Indias, Colombia rumbo a otro gran desafío del Ironman.


aa

 

Relacionadas: