Inéditas semifinales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inéditas semifinales

Francia sumará su sexta Semifinal el próximo martes frente a Bélgica, cuyo único antecedente en esta ronda data de 1986, cuando perdieron ante Argentina


Inéditas semifinales | El Imparcial de Oaxaca

No cabe duda que el Mundial de Rusia 2018 pasará a la historia por las grandes sorpresas que regaló, como la eliminación de Alemania en Fase de Grupos, la derrota de España en Octavos de Final contra Rusia y la decepcionante Argentina, entre otras.

A todas esas particularidades habrá de sumarse la presencia de cuatro sobrevivientes poco habituales, ya que de 34 partidos de Semifinales en la historia de las Copas del Mundo, Francia, Inglaterra, Bélgica y Croacia se conjuntan para apenas 9, con los galos como los más experimentados con 5.

De los 20 Mundiales FIFA hasta antes de Rusia 2018, en 17 se jugó la ronda de Semifinales. Las excepciones fueron Brasil 1950, con una ronda final de cuatro equipos que arrojó campeón a Uruguay; y las ediciones de Alemania 1974 y Argentina 1978, en las que tras la primera fase de grupos se conformaron otros dos sectores de cuatro equipos, con los líderes de cada uno yendo directo a la Final, ganada por los respectivos anfitriones.

Francia sumará su sexta Semifinal el próximo martes frente a Bélgica, cuyo único antecedente en esta ronda data de 1986, cuando perdieron ante Argentina. Les Bleus llegaron a la antesala de la Final en 1958, 1982, 1986, 1998 y 2006, victoriosos en las dos más recientes, coronándose en casa en el último Mundial del siglo XX y cayendo hace 12 años ante Italia en el juego por el título.

Pese a su rica historia futbolística y poderosa Liga, Inglaterra solamente ha jugado dos Semis. Como locales en 1966, donde salieron campeones, y en Italia 1990, cuando fueron eliminados por Alemania. El miércoles enfrentarán a Croacia, selección que debutó en la Copa del Mundo en 1998 y en esa edición llegaron a la antesala por el título, cayendo ante la Francia de Zinedine Zidane.

LOS JÓVENES MANDAN: INGLATERRA Y FRANCIA SON UNOS ‘BEBÉS’

La juventud es uno de los comunes denominadores en las Semifinales de este Mundial y como muestra están Inglaterra y Francia, que son la segunda y tercera selección más joven con un promedio de 26 años de edad, solamente por encima de los 25.9 de Nigeria.

Los Tres Leones tienen apenas tres jugadores por encima de los 30 años: Ashley Young, Gary Cahill y Jamie Vardy, de los cuales solamente el primero es titular. Por su parte, Les Bleus cuentan con cuatro en el club de los 30: el capitán Hugo Lloris, Adil Rami, Blaise Matuidi y Olivier Giroud.

Bélgica es la decimotercera plantilla más joven de Rusia con 27.6 años en promedio, acumulando sus veteranos en la defensa ya que Vincent Kompany, Jan Vertonghen y Thomas Vermaelen son 3 de los 7 que rebasan las tres décadas de vida.

Finalmente aparece Croacia, la veterana de esta cuarteta con 27.9 años de media y 7 en los treintas, entre ellos su columna vertebral: Danijel Subasic, Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic.

De los 92 futbolistas inscritos entre las cuatro Selecciones que jugarán las Semifinales de Rusia 2018, ninguno tiene experiencia en un partido de tal magnitud.

El único hombre que sabe lo que es vivir esta clase de juegos es Didier Deschamps, entrenador de Les Bleus que formó parte del plantel en 1998 y fue el capitán que alzó la Copa del Mundo luego de derrotar a Brasil.


aa

 

Relacionadas: