Se engrandece en Gran Bretaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se engrandece en Gran Bretaña

El vigente campeón del mundo, sin duda, limitó los daños, pero el escenario no es el que esperaba para olvidar el revés del GP de Austria la semana pasada.


Se engrandece en Gran Bretaña | El Imparcial de Oaxaca

Sebastian Vettel sonríe, mientras Lewis Hamilton luce una cara de pocos amigos. El alemán de Ferrari triunfó este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante del británico de Mercedes, que remontó desde la 17ª posición después de haber sido golpeado por Kimi Raikkonen en la primera vuelta.

Resultado, la diferencia entre Vettel y Hamilton en el Campeonato del Mundo del F1 pasa de uno a ocho puntos después de diez pruebas y con once citas aún por disputar.

La cara opuesta la ofreció el cuádruple campeón del mundo alemán; “Ganar aquí (en Silvertone) da una sensación formidable”.

Correr aquí siempre es algo especial, la pista y los aficionados son fenomenales. Espero que vivamos algo parecido en Alemania.Sebastian Vettel

Hamilton protagonizó una mala salida arrancando desde la pole y vio cómo Vettel y su propio compañero de equipo Valteri Bottas lo adelantaron, antes de que Raikkonen lo sacara de pista en la curva número 3.

El vigente campeón del mundo, sin duda, limitó los daños, pero el escenario no es el que esperaba para olvidar el revés del GP de Austria la semana pasada.

En efecto, antes de su “peor domingo desde hace mucho tiempo”, marcado por un error de estrategia de su equipo y una avería que le obligó al abandono, Hamilton contaba con 14 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos.

Mientras Ferrari y Mercedes no dejan de repetir que todos los puntos contarán al término de la temporada, cabe preguntarse cuál será el valor en el momento de resolverse el título de las 22 unidades concedidas en dos carreras…

Raikkonen, quien completa el podio a pesar de una penalización de 10 segundos por haber golpeado a Hamilton, reconoció su falta a regañadientes ante un público ansioso por silbar a él y a su compañero Vettel.


aa

 

Relacionadas: