¡Misión cumplida!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Misión cumplida!

Con éxito concluyó la fiesta del karate mexicano desarrollada desde el jueves hasta el domingo en la Verde Antequera


¡Misión cumplida! | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca fue un excelente anfitrión del XLVI Campeonato Nacional Senior y Máster 2018, del Torneo Nacional Grados Kyu, Torneo Nacional Para-Karate 2018 y del Preselectivo y Selectivo Nacional, celebrado este fin de semana en el gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad.

“Se cumplió con todo lo esperado, a pesar de cambiar de sede dos días antes del evento”, precisó Eduardo Meza López, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Karate (AOK), quien recordó que se tenía considerado el Centro de Convenciones, sin embargo, por motivos ajenos a la Asociación y a la Comisión del Deporte se trasladó al gimnasio capitalino.

“Ese fue el único inconveniente, pero se superó gracias al apoyo de la Cecude y a todo el staff de la Asociación, así como voluntarios”, apuntó.

En el plano competitivo, informó que seis karatecas quedaron considerados como segunda fuerza, con miras en el Campeonato Panamericano 2018, que tendrá como sede Brasil entre agosto y septiembre.

La lista de considerados a selección está encabezada por la medallista de oro de Olimpiada Nacional, Daniela Leyva Martínez en kata (formas), categoría juvenil menor.

En combate otros seleccionados de segunda fuerza son: Brenda López Coronado en juvenil superior -55 kilos; Alejandro Calderón Berges, en juvenil mayor +76 kilogramos; Aline García Ordaz, en juvenil mayor-48 kilogramos; Moisés Cruz Lara, en juvenil mayor -61 kilogramos y Aron Crane en juvenil mayor -76 kilogramos.

Después de toda esta experiencia, Meza López agradeció todo el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y a la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), por la confianza depositada en Oaxaca para albergar un evento de esta magnitud, que congregó a mil 200 competidores de distintas entidades del país, además de tener como invitados de lujo a los seleccionados mexicanos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en unos días.


aa

 

Relacionadas: