Récord de participación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Récord de participación

Fernando Arroyo se llevó la victoria del Gran Fondo Mayordomo de 135 kilómetros


Récord de participación | El Imparcial de Oaxaca

Al final fueron 187 los pedalistas que tomaron parte en el Gran Fondo Mayordomo, que arrancó de esta ciudad de Oaxaca y tuvo como meta la comunidad de San José del Pacífico.

La prueba ciclista fue ganada por Fernando Arroyo, hijo del “Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo Rosales, quien cubrió los 135 kilómetros de manera excelente.

Bajos las penumbras de la noche personal de logística de Ciclismo Enserio, así como Giro de Bambinos, colocaron el gran arco de meta otorgado por el patrocinador.

Cerca de las 6:30 horas llegaron a la esquina que forman las calles de Francisco Javier Mina y 20 de Noviembre, los elementos de la Policía Vial de inmediato se instalaron frente al arco de salida.

A esa hora ya varios de los equipos registrados habían hecho su arribo al punto de reunión previamente establecido por los organizadores.

Con el paso de los minutos el grupo fue creciendo, algunos se dieron tiempo para tomarse un vaso de chocolate buscando calentar el cuerpo y adquirir calorías, ante la fría mañana que se dio ayer.

El reloj marcaba las 7:00 horas, con bandera en mano se encontraba Salvador Flores Concha, responsable de Mayordomo, así como César Hernández Castro, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, quienes dieron el banderazo de salida a los concursantes.

Tras esto el contingente se dirigió a la avenida Independencia, continuaron por Periférico y de ahí al sur de la ciudad sobre la avenida Universidad.

Pasaron la Cuesta de Ocotlán, donde quienes estaban presentes disfrutaron de una hermosa postal de los pedalistas, que continuaron su camino a esa comunidad.

El grupo se mantuvo compacto hasta la comunidad de Los Canseco, donde tuvieron su primera parada y se integraron pedalistas de la comunidad de Ejutla de Crespo.

Apoyados por la Policía Vial Estatal siguieron hasta Miahuatlán, donde tuvieron el segundo y último sitio de reagrupamiento, además les permitió reabastecerse de alimentos y líquidos.

Instantes después se les dio la salida oficial en dirección a San José del Pacífico, una enorme trepada de 35 kilómetros puso a prueba   la capacidad física y mental de los pedalistas.

Destaca la participación del “Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo Rosales, quien junto con su equipo dieron mayor realce a la prueba deportiva.

Después de las 13:00 horas llegó el primer ciclista a la meta, ante la mirada de cientos de habitantes de esta comunidad, el primero en terminar los 135 kilómetros fue Fernando Arroyo, la segunda posición fue para Eduardo Arroyo y el tercer lugar fue para el oaxaqueño Eduardo Díaz.

Con el arribo de los primeros lugares comenzaron a llegar el resto de los participantes, premiándose a los primeros lugares de acuerdo a la convocatoria.

 


aa

 

Relacionadas: