La F1 planea cambios para 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La F1 planea cambios para 2021

Uno de los cambios, sería estirar el número de pilotos que sumen puntos en cada prueba hasta 15 o 20.

La F1 planea cambios para 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Liberty Media sigue dando vueltas al reglamento técnico que implantará en la F1a partir del año 2021, pero entre tanto, también baraja otras posibilidades, que no se ciñen de manera directa con aspectos puramente técnicos sino enfocados al aspecto deportivo. Es el caso del sistema de puntuación actual de las carreras, sistema que se utiliza desde 2010 y al que también podrían dar un giro con ánimo de estirar el número de pilotos que sumen puntos en cada prueba hasta 15 o 20.

Así lo discutieron hace unos días en la última reunión del Grupo de Estrategia de la F1, según desveló para Motorsport.com, Vijay Mallya, director de Force India.

“Están valorando si el sistema de puntos debería ampliarse a los 20 primeros”, explicó Mallya. “Con 20, cada coche suma puntos si acaba la carrera. El último empieza con un punto y luego van aumentado hacia arriba. También piensan en si de los 10 premios deberíamos ampliarlo a los 15. Todo esto está ocurriendo”.

De este modo, piensan que la lucha en las posiciones traseras podría incentivarse hasta el final de las carreras, si bien, también parecen conscientes de que el premio y el prestigio que supone lograr un ‘top10’ perdería el valor actual si puntuasen todos los pilotos, con lo que mantienen encima de la mesa una alternativa intermedia que sería ampliar el número de pilotos que puntúan de 10 a 15.

“Hay un cierto caché en terminar entre los 10 primeros. Eso se diluirá si comienzas a dar puntos más allá. El contrapunto que se hizo fue que si cada piloto obtiene un punto, hasta el fondo de la parrilla, entonces cada coche va a competir por un punto. Así que al final del día nadie va a dejar de ir al límite solo porque estén fuera del top 10 y no haya recompensa al final. Así que hubo una sugerencia de llegar a 15. Obviamente, habrá más debate. Esto se basó en la investigación que se hizo”, apuntó Vallya.

 

 

Relacionadas: