Nurkic cuatro años más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nurkic cuatro años más

Los Blazers ya estaban por encima de los 110 millones de dólares antes de la renovación de Nurkic.

Nurkic cuatro años más | El Imparcial de Oaxaca

Un dolor menos de cabeza para Portland en esta agencia libre, la misma que están afrontando sin grandes fichajes, con la idea de seguir con el bloque del año pasado y con la mente puesta en gastarse algo de dinero en Jusuf Nurkic. Y así será, porque tal y como informa Shams Charania, para Yahoo Sports, los Blazers y el jugador, agente libre restringido, han alcanzado un acuerdo para que Nurkic continúe en Oregón durante los próximos cuatro cursos.

El bosnio lo hará a cambio de 48 millones según ESPN —53 en la versión de Yahoo—, si bien la última de esas cuatro campañas es parcialmente garantizada. Camino de los 24 años, que cumplirá en este mes de agosto próximo, el balcánico vincula su porvenir a una de las dos únicas franquicias para las que ha servido en la NBA. Nurkic debutó en la liga en la 2014-15, con los Nuggets, donde fue parte del Segundo Quinteto Ideal de Novatos 2015 y donde estuvo hasta febrero de 2017, cuando fue enviado a Portland. Allí, en apenas curso y medio ha explotado como jugador y ha doblado casi sus prestaciones, al pasar de 7,5 tantos en Denver a 14,5 tantos en Portland, así como un aumento importante en rebotes, 9,2 frente a 5,9, en asistencias, 2,1 frente a las 1,1 que obtuvo en Colorado, y en minutos jugados, 27,0 en los Blazers contra 17,0 en Denver.

Los Blazers ya estaban por encima de los 110 millones de dólares antes de la renovación de Nurkic. Incorporó por poco dinero a Seth Curry y a Nik Stauskas y dejó marchar a Ed Davis. Los cheques importantes se debían pagar a Nurkic. Era el plan. Y asó ha salido.

Nurkic promedió en la 2017-18 con los Blazers 14,3 puntos, 9,8 rebotes, 1,8 asistencias, 1,4 tapones y 0,8 robos de balón en 79 partidos de Temporada Regular, todos de titular.

 

 

Relacionadas: