México termina en 12° lugar en Rusia 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

México termina en 12° lugar en Rusia 2018

Detrás de México están Portugal, Argentina y Alemania; mientras que Dinamarca, España, y Colombia, en ese orden, quedaron arriba del Tri.


México termina en 12° lugar en Rusia 2018 | El Imparcial de Oaxaca

En la Selección Mexicana aspiraron a hacer el mejor Mundial de la historia, el quinto partido era un límite que le quedaba corta a la ilusión del plantel de Juan Carlos Osorio, por momentos considerado como el de la mejor generación de la historia.

Sin embargo, el Tricolor no solo se quedó en la misma instancia que en las siete Copas del Mundo anteriores sino que terminará Rusia 2018 en un peor lugar, el número 12, respecto a Brasil 2014, cuando fue décimo, por debajo de Chile y arriba de Suiza.

A pesar de que en estas dos ediciones México se quedó en el cuarto partido, en el Mundial actual sumó 6 puntos por sus triunfos contra Alemania y Corea pero la derrota ante Suecia, mientras que hace cuatro años acumuló 7 por las victorias frente a Camerún y Croacia y el empate ante Brasil.

De cualquier modo, de sus últimas siete apariciones, el conjunto Tricolor logró su tercer mejor resultado en Rusia, superado solo por Brasil 2014 (lugar 10), y Corea-Japón 2002 (lugar 11).

En Estados Unidos 1994 y Francia 1998, la Selección Mexicana terminó en la posición número 13, mientras que en Alemania 2006, dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, firmó su peor participación al quedar en el decimoquinto puesto.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el Tri consiguió la casilla número 14 del torneo, en el cual fue eliminado por Argentina por segundo Mundial de manera consecutiva.

Detrás de México están Portugal, Argentina y Alemania; mientras que Dinamarca, España, y Colombia, en ese orden, quedaron arriba del Tri.

Panamá, que hzio su debut en las Copas del mundo, ocupará el último lugar del torneo, tras recibir 11 goles con apenas dos anotados; mientras que el penúltimo lugar será Egipto, que recibió seis dianas.


aa

 

Relacionadas: