Estrellas que permanecen en Rusia 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Estrellas que permanecen en Rusia 2018

Definidos los cuartos de final de Rusia 2018, la Copa del Mundo ingresa a su recta final y en el camino aún quedan futbolistas estelares, historias por contar y bastantes goles acumulados


Estrellas que permanecen en Rusia 2018 | El Imparcial de Oaxaca

La Copa del Mundo se hace madura. Las semanas del verano de este 2018 han transcurrido en diferentes sedes, con bastante futbol y sobre todo, selecciones que han tenido que regresar a casa con más pesares que glorias que contar. Sin embargo, aún quedan ocho combinados buscando la gloria, trascender y colarse hasta las máximas instancias. Hasta ahora, con casi 20 días de actividad, se hace un corte de caja, un breve descanso de algunos días, para luego volver con un altísimo rendimiento y así definir los cuartos de final del certamen intercontinental más prestigioso.

Hay de todo. Potencias llamadas a conseguir el campeonato desde su primer encuentro en Rusia, selecciones que sorprendieron a propios y extraños por incorporarse hasta estas instancias, por encima de otros favoritos y hasta escuadrones como Inglaterra, con un historial que le ha perjudicado en los más recientes años, pero que ahora, con un desempeño adecuado y algunas armas a su favor, están cerca de contender de verdad por el campeonato. Restan, por el momento, cuatro encuentros a disputarse, con el fin de conocer a las cuatro mejores selecciones del orbe. Que ruede el balón.

LA GARRA Y LA CLASE
Los charrúas comenzaron con paso dubitativo el torneo, consiguiendo resultados favorables, pero a su vez, sembrando dudas. Se esperaba el despertar de su poderío ofensivo. Con paso perfecto, ante Arabia Saudita, Egipto y Rusia, Uruguay avanzó como líder del sector A, incluso sin recibir gol. Los octavos de final aguardaban ya con Portugal como sinodal, situación que vislumbraba mayor complejidad. No ocurrió. Ante Cristiano Ronaldo y compañía, la garra salió a flote y con un doblete de Edinson Cavani, se instalaron en los cuartos de final, donde los espera Francia.

Del lado de Les Blues, aún sin exhibir un desempeño a tope, ya consiguieron dejar fuera de la Copa del Mundo a Lionel Messi y Argentina, en un duelo que les exigió como pocos. En el mismo encuentro, la figura del jovencísimo Kylian Mbappe se hizo presente y condujo a su escuadrón con dos goles de extraordinaria manufactura. Previamente, los dirigidos por Didier Deschamps superaron la primera ronda con victoria sobre Australia, otra por la mínima ante Perú y un empate más, muy cuestionado y sin anotaciones frente a Dinamarca. “Estamos por encontrar nuestra mejor forma de juego, hemos incrementado el nivel”, advirtió Antoine Griezmann, otro de los referentes.

JOGO BONITO Y OFENSIVA
La Canarinha está llamada permanentemente a contender por el título de la Copa del mundo. No hay otro candidato que los amazónicos, en cuanto a favoritos se refieren previo al arranque de cualquier justa de este tipo. Con Neymar al frente del pelotón, los de Tite despacharon a México en los octavos de final del certamen, con un 2-0 a favor de los amarillos; en la fase grupal, empataron a un gol frente a Suiza y vencieron a Costa Rica y Serbia, ambos encuentros por 2-0. Hoy, Bélgica y su tremenda generación les aguardan en cuartos de final.

Y sí, como Eden Hazard lo adelantó hace unas semanas: “Es nuestro momento, si no aprovechamos esta generación y el momento que vivimos en lo individual, no lograremos nada”, comentó el volante al ser cuestionado sobre sus posibilidades de trascender en Rusia. Con un futbol de asociación, pegada e individualidades relevantes, los Diablos Rojos, con Roberto Martínez en el timón, aspiran a un sueño legítimo: levantar la Copa del Mundo. De momento, con los pies en la tierra, desean trascender en su tercera ocasión que se citan en los cuartos de final del certamen (previamente: 2014 y 1986).

DUELO DE SIMILARES
Con un juego más discreto que los anteriores candidatos, pero con un revulsivo en sus filas, Suecia e Inglaterra se medirán en una llave más. Los vikingos sorprendieron a todo mundo al conseguir el primer lugar del Grupo F, incluso venciendo a México en el último duelo de este sector; con un futbol de disciplina y sacrificio colectivo, con Emil Forsberg como orquestador, se han instalado en cuartos de final, aspirando a lo máximo. Como todos. En los octavos, Suiza fue el sinodal de los balcánicos, pero no opuso demasiada resistencia. Con gol de su ’10’, de Forsberg, que sustituyó en el papel a Zlatan Ibrahimovic, hoy tienen muy de cerca las semifinales.

Del otro lado, Inglaterra y una propuesta igual de conservadora, pero que, en vez de tener a un elemento creativo cuenta con un centro delantero que vive la plenitud: Harry Kane. A sus 24 años y con seis anotaciones en la Copa del Mundo, ha equiparado marcas de antiguos arietes, como el propio Gary Lineker; ahora, en cuartos de final, aguarda por mantener la inercia de sus festejos y colocar a los de blanco y dirigidos por Garteh Southgate en una instancia a la que no llegan desde Italia 1990: las ansiadas semifinales del máximo escenario del orbe.

LA FUERZA Y EL CORAJE
Rusia ha cumplido de gran forma con su papel como anfitrión de la Copa del Mundo. Es una selección que ha tenido que mutar en cuanto a su juego, buscando una identidad que le permita aspirar a las fases finales. Hoy, instalados en los cuartos de final, buscarán una verdadera hazaña. En cuanto a las estadísticas, solo una vez y todavía como la URSS, accedieron hasta las semifinales de la competencia (1966). Durante la primera fase se impusieron a Arabia Saudita y Egipto y aunque cayeron frente a Uruguay, solventaron en octavos de final a una España competitiva, que les exigió hasta los penales, donde triunfaron los de casa (4-3).

En cuanto a Croacia, sin exagerar, ha sido una de las selecciones que mejor futbol ha desplegado, a pesar de dar trompicones con Dinamarca, en los octavos de final. En dicha llave, llegaron hasta los tiros de penal; en la previa, los balcánicos se impusieron a Argentina, Nigeria e Islandia, clasificando por encima de Messi y compañía; con Luka Modric, Iván Rakitic y Ante Rebic, dirigidos por Zlatko Dalic, son de las escuadras favoritas para conseguir el campeonato del Mundial, pero antes deberán terminar con las aspiraciones de los rusos.


aa

 

Relacionadas: