Chapulineros se mete a la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros se mete a la final

Con gol solitario le alcanza para disputar el gallardete de la Juvenil B, al derrotar a Pachuca


Chapulineros se mete a la final | El Imparcial de Oaxaca

Solamente un gol le bastó al conjunto de Chapulineros UABJO, para meterse a la final de la Juvenil B, al derrotar por la mínima diferencia, de 1 gol a 0, a la escuadra de Pachuca Urse.
El duelo fue de la semifinal de la Liga San José de Calasanz y se jugó a las 10:20 horas, en la cancha del Instituto Carlos Gracida (Icagra), donde el vencedor se iría a la gran final de la división, para jugadores de 15-16 años.
Las acciones entre ambos conjuntos fueron muy cerradas durante la primera mitad, pues nadie quera ceder terreno, pero al final, la anotación de Lennin Solano le dio el triunfo al cuadro saltarín, cuando transcurría el minuto 49 de tiempo corrido.
En el primer tiempo los espacios eran muy reducidos, pues los dos técnicos salieron a cuidar su arco para evitar los goles que los dejarían fuera de la máxima fiesta, por lo que las llegadas fueron contadas para los dos bandos.
La primera mitad transcurrió sin que el invitado principal se hiciera presente en la semifinal, pero todavía quedaba tiempo para que alguno de los dos pudiera marcar el tanto de la diferencia.
Ya con las baterías recargadas, los dos equipos saltaron al terreno de juego para encarar el complemento, instancia donde se tenía que definir al que tendría la oportunidad de diputar el gallardete.
Los dos técnicos hicieron los ajustes en sus líneas en busca de generar la jugada para hacer el gol, pero solamente a Chapulineros le salió la táctica, logrando hacer el único tanto del encuentro.
El jugador número 33, Lennin Solano, pudo encontrar la pelota para hacer un gran remate y mandarla al fondo de la portería de Pachuca, que a pesar de la anotación no bajó las manos y siguió atacando en busca de la igualada.
A la postre, el cuadro saltarín impuso condiciones y se logró meter a la final de la división con el tanto conseguido al minuto 49, ya en el complemento del encuentro.