Definen Selección Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definen Selección Oaxaqueña

27 competidores logran su clasificación al Nacional que se efectuará en Monterrey, Nuevo León, en el mes de julio


Definen Selección Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito se realizó este fin de semana el Selectivo Estatal de Taekwondo 2017, en categorías cadetes (nacidos en 2003-2005) y juvenil (2001-2002), en el Gimnasio Municipal.
Al área de combate entraron aproximadamente 50 taekwondoínes de distintas regiones de la entidad, pero solamente 27 lograron instalarse en la selección zapoteca, que competirá del 6 al 9 de julio en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La actividad arrancó poco después de las 9:00 horas y desde el principio se pudieron apreciar vibrantes peleas.
En esta edición el Torneo Selectivo se desarrolló en un área de combate, lo cual propició un mayor espectáculo para los entrenadores y padres de familia, quienes desde un costado pudieron seguir todas las acciones.
Después de cinco horas de acción, se delimitó a la selección estatal, que está encabezada por medallista de Olimpiada Nacional, como es el caso de Alejandro Cruz Santiago en la categorías-61 kilogramos, Vania Judith Celorio Lazcano en los -44 kilos y América Maithe Comonfort García en -55 kg.
Al respecto, Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), felicitó a los participantes y detalló que el siguiente paso es entrenar fuerte para el Selectivo Nacional, donde los atletas pueden instalarse en el representativo mexicano para justas internacionales.